Noticias » Distritos » Centro » El alumnado del distrito de Centro homenajeará este lunes a la Constitución Española

El alumnado del distrito de Centro homenajeará este lunes a la Constitución Española

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad del distrito Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este lunes, 30 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, el alumnado del distrito de Centro tendrá la oportunidad de conocer un poco más la Constitución. Un grupo de sexto de Primaria del colegio público Palacio Valdés realizará un homenaje a la Carta Magna española en su 42º aniversario durante un pleno infantil virtual. El acto servirá para que los jóvenes se impliquen en los valores de la Constitución como la defensa de la justicia, la libertad y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

Tras la bienvenida del concejal-presidente del distrito, José Fernández, se iniciará la sesión con la lectura por parte de los alumnos del artículo 27 de la Carta Magna que ellos mismos han elegido y que se refiere al derecho a la educación y la libertad de enseñanza, dos temas que afectan de forma muy especial a sus vidas de estudiantes.

Tras la lectura se abrirá el debate donde los escolares plantearán sus dudas e inquietudes al concejal-presidente de Centro, quien explicará de forma detallada el articulado y su labor como representante de la ciudadanía de Madrid. Como señala José Fernández, la Constitución es “símbolo de que España es una nación estable, plural y en la que toda la ciudadanía tiene su espacio”.

Con este acercamiento a la Constitución española de 1978, las jóvenes generaciones de Centro conocerán de primera mano cómo se aplica e influye la Carta Magna en su vida diaria. Por otro lado, este acto es también un modo de relacionarles con su distrito como división territorial del municipio y conocer su función como órgano de gestión desconcentrada para el impulso y desarrollo en la gestión de los asuntos municipales.

Además, en este pleno José Fernández estará acompañado por el secretario de la Junta Municipal quien dará a conocer su labor como figura que supervisa el control de la legalidad de los actos y acuerdos que se adoptan en los órganos municipales. A esta singular jornada se sumarán funcionarios de Centro que explicarán también a los escolares los aspectos que a diario se tratan en un distrito, así como su tramitación y resolución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.