Noticias » Cultura y Ocio » Una exposición en Madrid recorre los 52 años de vida de la muñeca Nancy

Una exposición en Madrid recorre los 52 años de vida de la muñeca Nancy

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Centro Comercial Moda Shopping (avenida del General Perón, 38-40) acoge hasta el 11 de diciembre una exposición sobre la historia de la muñeca Nancy, donde se podrán ver más de 100 muñecas de la colección.

La exposición, cuya visita es gratuita, recoge la evolución experimentada por la muñeca a lo largo de sus 52 años de vida. Con más de 25 millones de muñecas vendidas, el secreto de su éxito no ha sido otro que ser como una niña normal, con una estética y medidas acordes con la realidad, y que se ha ido adaptando a las tendencias y a la demanda de los años, principalmente en cuanto a la vestimenta.

En las 11 vitrinas, repartidas por la planta baja del centro comercial, estarán representados todos los cambios que ha sufrido la muñeca a lo largo de los años. La muestra estará ordenada por antigüedad y por temática: deporte, profesiones, ocio, tendencias, etc.

Así podremos encontrar ejemplares de la primera Nancy del año 1968, la Nancy flamenca, la azafata de Iberia, la tenista, la esquiadora, la ama de casa, la enfermera, o la Nancy de la movida, entre otras; todas ellas ataviadas con los complementos y accesorios que la han mantenido como uno de los éxitos comerciales más longevos del sector juguetero.

Pero Nancy no estará sola. La acompañarán ejemplares de dos personas muy importantes en su vida, su hermana Lesly y su novio Lucas. En torno a ellos se han creado mil y una historias.

“A día de hoy las niñas siguen fantaseando e imaginando al jugar con Nancy y sus compañeros, es un juguete educativo que fomenta la imaginación y la creatividad, que despierta el afecto y la muestra de sentimientos”. La exposición está indicada para todos los públicos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.