Noticias » Comunidad » Madrid prorroga el contrato de atención a madres y embarazadas con inestabilidad emocional y de conducta

Madrid prorroga el contrato de atención a madres y embarazadas con inestabilidad emocional y de conducta

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana prorrogar el contrato de servicios que permite ofrecer atención especializada a madres y mujeres embarazadas de la región que presenten alteraciones de conducta o inestabilidad emocional. El importe de esta prórroga, que estará vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, asciende a 22.500 euros.

Este acuerdo permite mantener el servicio que se presta a las usuarias de la Residencia Norte, un centro maternal de gestión directa adscrito a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Se trata de un programa de intervención con mujeres embarazadas o con hijos generalmente menores de tres años, que presenten problemas de inestabilidad emocional o alteraciones de conducta.

Su objetivo es ofrecer apoyo, prevención y seguimiento a estas mujeres y a sus hijos, proporcionando un espacio saludable, estable y seguro para los niños y recursos especializados a las embarazadas o madres, que las dote de las herramientas necesarias para una adecuada asunción de sus responsabilidades y funciones maternales.

Tras constatar que la Asociación Psicotándem, entidad que resultó adjudicataria de este contrato tras la licitación del mismo en 2019, ha realizado el servicio satisfactoriamente y con arreglo a las condiciones previstas, esta prórroga permite que las usuarias de este programa sigan recibiendo el servicio en las mismas condiciones de atención y calidad con las que se viene prestando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.