Noticias » Distritos » Vicálvaro » Vicálvaro lanza una campaña para conseguir aceras libres de excrementos y orines de perros

Vicálvaro lanza una campaña para conseguir aceras libres de excrementos y orines de perros

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Vicálvaro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal de Vicálvaro lanza una campaña que apela a la conducta cívica de las personas que tienen perro para conseguir que las aceras estén libres de excrementos, orines y mal olor. Con el mensaje Por un Vicálvaro más limpio, la campaña se desarrolla en colaboración con la asociación de comercios del barrio Redescubre Vicálvaro y tiene el doble objetivo de recuperar el placer de pasear por la calle y de revitalizar el consumo de proximidad en un entorno urbano limpio.

El servicio de dinamización para la participación ciudadana del distrito, Participa Vicálvaro, repartirá desde este viernes y hasta fin de año 500 botellitas plegables de 460 ml que se llenan de agua y vinagre a partes iguales para verter sobre la orina de los perros. Así se limpia la acera, fachada o mobiliario urbano, a la vez que se neutraliza el olor, de forma que se evita que otros perros quieran marcar la zona.

Cuidar el espacio público y apoyar al pequeño comercio

Las botellitas plegables se entregarán en acciones de calle y a través de los comercios de barrio de Vicálvaro, que las ofrecerán a la clientela que tiene perro. También se repartirán dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos y las propias bolsas.

La campaña de convivencia vecinal se acompaña además de cartelería y folletos informativos, así como pegatinas identificativas de ‘zona libre de pipí’, que también se distribuirán en los comercios colaboradores.

Entre los mensajes que se transmitirán a la ciudadanía vicalvareña que tiene perros, está el hecho de que limpiar la orina evita el deterioro del mobiliario urbano o que recoger los excrementos, además de prevenir la transmisión de parásitos perjudiciales para la salud, facilita la movilidad por la acera, especialmente a personas mayores o con diversidad funcional. Además, un entorno limpio anima al paseo, a las compras y al consumo de proximidad.

En la acción de arranque de Por un Vicálvaro más limpio de este viernes comenzará el reparto de folletos informativos y la pegada de carteles y pegatinas en los comercios de la calle de la Condesa Vega del Pozo, donde también se entregarán las bolsas y botellitas para hacer frente a las necesidades caninas. Hasta el 28 de diciembre, Participa Vicálvaro desarrollará más acciones de calle en distintos puntos del distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.