Noticias » Distritos » Usera » Usera lanza una campaña de fomento y apoyo al comercio de proximidad en el distrito

Usera lanza una campaña de fomento y apoyo al comercio de proximidad en el distrito

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Usera que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal de Usera ha puesto en marcha una campaña de difusión y publicidad orientada al apoyo del comercio de barrio para fomentar las compras en el distrito y animar a consumir en los negocios de la zona. Estará en la calle hasta finales del mes de diciembre y cuenta con una inversión superior a 20.000 euros. Se busca así impulsar el consumo en las tiendas de proximidad que siguen abriendo a diario para sacar adelante sus negocios en una situación difícil como la actual.

En palabras de la concejala de distrito, Loreto Sordo, “desde la Junta Municipal de Usera pretendemos apoyar al comercio del distrito y buscamos movilizar e incentivar la confianza de los vecinos en el comercio tradicional de nuestros barrios”.

‘Confía en Usera. Compra en Usera’ es el lema elegido para esta campaña que cuenta con diferentes soportes como una gran lona colgada en la fachada de la junta municipal, carteles ubicados en los comercios y en edificios municipales como centros culturales, deportivos o dependencias de servicios sociales, dípticos y pegatinas.

El objetivo de la campaña es informar de las medidas que deben tomar los comerciantes para que los vecinos puedan seguir comprando en condiciones de seguridad, confiando y consumiendo en los comercios de Usera. “Tras el esfuerzo y la conducta ejemplar de nuestros vecinos de Usera para ser uno de los barrios con menos incidencia de la COVID-19, toca no bajar la guardia y apoyar con determinación a los sectores que lo están pasando mal”, ha indicado Sordo.

La campaña se realiza en colaboración con todos los grupos políticos con representación en el pleno del dsitrito y se desarrollará en varias fases en los siete barrios del distrito: Almendrales, Moscardó, Orcasitas, Orcasur, Pradolongo, San Fermín y Zofío.

Primera fase: sensibilización y concienciación

De forma coordinada con el departamento de consumo, los vocales del distrito visitarán los comercios informando de la campaña y las medidas que deben adoptar para hacer frente a la situación de crisis generada por la COVID-19.

Además, integrantes de la Unidad Distrital de Colaboración participarán en el reparto a vecinos de dípticos en castellano y chino, en los que se explica las diferentes medidas que han llevado a cabo los negocios y comercios locales para garantizar la seguridad de los usuarios.

Se desarrollarán acciones de promoción, entre otras, en las calles Antonio López, Marcelo Usera, Cristo de la Victoria, avenida de Andalucía, Rafaela Ybarra, Dolores Barranco, Amparo Usera, plaza de la Asociación y calle Cestona, además de en los mercados municipales.

Segunda fase: el valor del comercio local

En una segunda fase, se repartirán 3.000 bolsas de rafia entre los vecinos que realicen sus compras y servicios en las tiendas de barrio. Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la Unidad Distrital de Colaboración que participa en el reparto de los materiales en diferentes puntos y mesas de información distribuidas por todo el distrito.

Además, las calles Periana, Marcelo Usera y Rafaela Ybarra lucirán más de 200 banderolas con un diseño colorista, junto con los vinilos en autobuses de las líneas 6, 18, 78, 81 y 76 de la EMT que recorrerán los siete barrios de Usera. Asimismo, el mensaje ‘Confía en Usera. Compra en Usera’ se podrá ver en una medianera de grandes dimensiones ubicada en la avenida de Córdoba, 8.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.