Puente de Vallecas dice ‘no’ a la violencia contra las mujeres desde el mirador del cerro del Tío Pío

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El mirador del cerro del Tío Pío, uno de los lugares más emblemáticos de Puente de Vallecas, ha sido el escenario elegido para conmemorar este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia machista.

Este acto ha estado presido por el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, acompañado de portavoces y vocales vecinos de los grupos municipales con representación en este distrito. Durante el acto se ha desplegado una pancarta de denuncia frente a la violencia contra las mujeres.

Una de las actuaciones que se han llevado a cabo con motivo de los actos programados en torno al 25N ha sido la retirada de publicidad sexista en la vía pública gracias a la intervención de las nuevas unidades distritales que han comenzado a trabajar en Puente de Vallecas esta misma semana.

Como actividad cultural, este año se ha incluido una actuación especial que había sido programada dentro de los actos conmemorativos del 10º aniversario de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se trata de la función Amiga mía, canta si te duele que se puso en escena el pasado domingo, 22, en el Centro Cultural El Pozo.

Se trata de una idea original de la artista Eva Varela, cuya compañía la ha convertido en un apasionante proyecto con un mensaje de esperanza y solidaridad hacia estas mujeres que sufren un drama muchas veces en silencio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *