Noticias » Comunidad » Madrid descarta cierres perimetrales en navidades y prepara un plan de retorno de los universitarios

Madrid descarta cierres perimetrales en navidades y prepara un plan de retorno de los universitarios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid descarta nuevos cierres perimetrales después del 14 de diciembre, cuando finaliza el confinamiento por el Puente de la Constitución y por el de la Inmaculada (del 4 al 14 de diciembre).

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, que no cree que se produzcan nuevos confinamientos para las navidades, pudiéndose salir y entrar en la región sin problemas para esas fechas señaladas. «Desde luego nosotros no tenemos planteado ya después del 14 de diciembre establecer ningún tipo de restricción de cara al futuro», ha afirmado sobre una medida que sí que defienden otros territorios como Castilla y León.

Por su lado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha subrayado que los cierres perimetrales de Madrid durante los pasados puentes festivos de Todos los Santos y La Almudena «han funcionado» al conseguir evitar millones de desplazamientos, tanto de entrada como de salida de la región.

Además, según Aguado, estos cierres han supuesto un «auténtico balón de oxígeno» para sectores como el hostelero, el turístico o el del comercio textil, que han aumentado sus ventas con el incremento del consumo interno de los madrileños.

Por su lado, desde la Comunidad de Madrid se está analizando el retorno de los universitarios que estudian fuera de sus regiones para que puedan retornar a sus casas y pasar así las navidades con sus familias como ocurre tradicionalmente en estas fechas.

Por esta razón los técnicos de la Consejería de Sanidad están elaborando un plan especial de retorno seguro para estos estudiantes, una de las principales patas de la estrategia sanitaria para las fiestas que se está elaborando.

En este sentido, Ignacio Aguado ha desvelado que una de las posibilidades es la de hacer pruebas diagnósticas de COVID-19 a aquellos estudiantes que cursen en Madrid, vayan a pasar unos días con sus familias y posteriormente regresen a sus clases en la Comunidad de Madrid.

Otra de las posibilidades será la de establecer cuarentenas de varios días a los estudiantes universitarios quen regresen a Madrid, bien a continuar con sus clases o bien a pasar las navidades con la familia, con el objetivo de asegurarse de que no están contagiados y evitar posibles brotes. Todo en un «entorno de máxima seguridad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.