El Banco de Alimentos de Madrid recauda casi 6 millones de euros con la Gran Recogida 2020

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los madrileños han vuelto a conseguirlo. Terminó en Madrid la primera fase de la Gran Recogida 2020 realizada en tiendas y on line con muy buenos resultados pero que ha necesitado de un esfuerzo mucho mayor para conseguirlo.

Como nuestra vida diaria, afectada por la situación provocada por la COVID-19, ha sido una recogida más fría, afectada en general por la prudencia y las medidas de seguridad necesarias. Y con novedades que han necesitado mayor explicación de cara a los ciudadanos.

La nueva forma de donar en tienda – con donación monetaria al pasar por caja y sin recogida física de alimentos – sorprendió al tratarse de un sistema muy diferente hasta que se entendía que las circunstancias obligaban para hacerla más segura y que en ningún caso La Fundación Banco de Alimentos de Madrid recibe dinero sino alimentos de las cadenas participantes, por el montante total de las donaciones.

Los resultados han sido desiguales entre cadenas. Pero a falta de confirmación oficial de la cifra de alguna de ellas, se estima que el resultado final en Madrid ha estado por encima de lo esperado: se han conseguido donaciones en tiendas por valor de 5.000.000 euros a los que se suman 982.000 euros de las donaciones on line.

Todo lo recaudado se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad. El esfuerzo para conseguirlo ha sido mucho mayor que en años anteriores ya que la campaña se prolongó siete días en lugar de los tres días habituales y han participado un 33% más de puntos de venta.

Según han indicado desde el Banco de Alimentos de Madrid, «este resultado en las tiendas es suficiente para reponer nuestros almacenes y que no se vacíen en los próximos meses pero, dado que vamos a seguir atendiendo a un 40% más de beneficiarios que antes de la crisis: 190.000 personas, serán muy importantes las donaciones conseguidas on line en los próximos días en www.granrecogidamadrid.org que siguen abiertas hasta el 13 de diciembre para poder atender esa demanda extra. Los resultados de todas las donaciones on line se publicarán una vez finalizada la campaña».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *