Noticias » Comunidad » 4 de cada 10 familias madrileñas gastará menos en juguetes esta Navidad que la del año pasado

4 de cada 10 familias madrileñas gastará menos en juguetes esta Navidad que la del año pasado

Gacetín Madrid

El 38% de los madrileños tiene previsto gastar entre 100 y 200 euros en juguetes esta Navidad, según se desprende del Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2020, un estudio cuantitativo realizado a una muestra de 1.202 consumidores de todo el país.

La partida de presupuesto destinada a juguetes de menos de 100 euros es la segunda opción más escogida por la población madrileña, con un 22%, solo por detrás de la Comunidad Valenciana, con un 25%.

En línea con la media nacional, cerca de la mitad (un 45%) de las familias en la Comunidad de Madrid afirma que la pandemia ha afectado a su nivel de ingresos. De hecho, casi 4 de cada 10 familias madrileñas (37%) prevén destinar un presupuesto inferior al año pasado para la compra de juguetes; un 60% prevén gastar lo mismo que en 2019 y solo un 3% prevé incrementar el gasto.

Los Reyes Magos, los favoritos en la Comunidad de Madrid

El 57% de los madrileños celebra más la llegada de los Reyes Magos que Papá Noel (12%), frente a quienes conmemoran ambas por igual (32%). En comparación con el resto de las autonomías, Andalucía es la región con más fervor hacia los Reyes Magos, con un 65%, una cifra que se reduce hasta el 25% en el País Vasco, que prefiere celebrar la llegada de Papá Noel, con un 40%, y que mantiene la tradición de celebrar el Olentzero.

Compras anticipadas para una mejor organización, comodidad y ahorro

A nivel estatal, el Informe de ALDI muestra que 6 de cada 10 familias españolas aseguran que suelen realizar sus compras de juguetes entre un mes o más de un mes antes de Navidad, y sólo el 4% las deja para el final, menos de 1 semana antes de las fiestas. El 23% planifica estas compras con una antelación de entre 15 y 30 días.

El supermercado, uno de los lugares preferidos para la compra de juguetes

En España se está consolidando una nueva tendencia de consumo relacionada con la compra de juguetes en los supermercados, especialmente, porque se pueden encontrar productos de calidad a buen precio.

En este sentido, los datos obtenidos en el estudio revelan que, de las familias españolas que compran los juguetes de Navidad en los supermercados, 9 de cada 10 (86%) lo hace porque los precios son más competitivos. Además, hay otros elementos que influyen en la compra, como la facilidad y la cantidad de oferta disponible.

Juguetes de calidad que no sean sexistas

Según el Informe de ALDI, los padres y madres españoles prestan atención al tipo de juguetes que compran para sus hijos e hijas. Las categorías más demandadas por las familias en Navidad son los juegos de mesa y familiares, con un 59% de preferencia, las manualidades, con un 44%, los artículos de papelería (libretas, colores, pinturas…), con un 42%, los vehículos de construcción, con un 37%, y los juegos simbólicos (cocinitas, muñecas, etc.), con un 35%.

Además, los materiales de fabricación y la calidad del producto destacan como los aspectos más importantes a la hora de comprar juguetes, con un 76% de preferencia. Le siguen los juguetes no sexistas, con un 56%. Otros criterios que se tienen en cuenta son la seguridad de los juguetes, que sean divertidos, que sean educativos y, por último, que sean creativos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.