Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid denuncia a una mujer que modificó su grado de discapacidad para acceder a una plaza de profesora

La Fiscalía de Madrid denuncia a una mujer que modificó su grado de discapacidad para acceder a una plaza de profesora

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a una mujer que puso a su nombre los informes médicos correspondientes a otra persona para ser incluida en el colectivo de especial consideración por discapacidad y obtener así un puesto de interina como profesora de música. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de falsedad en documento oficial.

La denuncia se formula a raíz de la participación de C. M. M. en un procedimiento para desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad y de profesores interinos habilitados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el desempeño de puestos bilingües, de cara el curso escolar 2020-2021.

Así, la persona denunciada solicitó el 23 de junio del pasado año su inclusión en el colectivo de especial consideración por discapacidad igual o superior al 33%, aportando certificado de reconocimiento de grado de discapacidad, notificación de resolución y Resolución del Grado de Discapacidad falsos.

Para ello adjuntó los siguientes documentos:

  • Certificado de reconocimiento de grado de discapacidad de fecha 14/05/2020 emitido por la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.
  • Notificación de Resolución sobre el Grado de Discapacidad, emitido por el Director del Centró Base nº3.

  • Reconocimiento, a su nombre, de grado total de discapacidad del 33%, desde el 22/01/2019, firmado en fecha 22/08/2019, por la Subdirectora General de Coordinación y Apoyo a las Personas con Discapacidad.

Con toda esta documentación, la Dirección General de Recursos Humanos solicitó tres días más tarde a la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad el correspondiente Informe Técnico de Acceso al Empleo Público de Personas con Discapacidad, adjuntando el referido escrito de C. M. M., así como el documento con las funciones del Profesorado.

Por Resolución de 7 de julio de 2020, la Dirección General de Recursos Humanos incluyó a la mujer denunciada en las listas definitivas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad y de profesores interinos habilitados por la Consejería de Educación para el desempeño de puestos bilingües, para el curso escolar 2020-2021. En concreto, su nombre aparecía en las listas de tipo 1, subtipo 1, de la especialidad de Música, 0590016, ocupando el número 51, con una puntuación de 7,8334 y la lista tipo 1, subtipo 3, de la especialidad de Orientación Educativa, 0590018, con número de orden 138 y una puntuación de 7,1018 puntos.

Sin embargo, el pasado 18 de agosto se recibió respuesta de la  Coordinación de Centros Base, en la que manifestaba que «puestos en contacto con la Dirección del Centro base nº3 de la Comunidad de Madrid nos confirman que los documentos que aporta la interesada, corresponden a otra persona, habiendo sido modificados los siguientes datos:-Nombre y apellidos,- NIF,- Grado de discapacidad. Por lo que no es posible emitir el informe de adecuación dado que dicha persona no figura como persona con discapacidad».

En realidad, los documentos presentados se correspondían con los de un hombre y la fecha de emisión del certificado también resultó ser falsa “porque hacía referencia a centro que ·permanecía cerrado con el estado de alarma en la fecha que se reseña”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.