Noticias » Madrid ciudad » Los colchones abandonados regresan a las calles de Madrid en plena segunda ola de la pandemia

Los colchones abandonados regresan a las calles de Madrid en plena segunda ola de la pandemia

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los colchones abandonados en la vía pública, junto a contenedores o en plena acera, han vuelto a las calles de algunos barrios de Madrid en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Aunque no está siendo tan intenso como la primera ola, los vecinos de distritos madrileños como Tetuán, Ciudad Lineal, Moratalaz y Puente de Vallecas, entre otros, han alertado de la presencia de estos enseres y solicitan por teléfono o redes sociales para que el Ayuntamiento los retire.

Gran parte de estos colchones son abandonados en parques, aceras o junto a cubos de basura por vecinos que, tras haber sufrido un contagio de COVID-19 o haberlo padecido un familiar, dejan abandonado el colchón donde dormía por miedo a volver a contagiarse, en vez de hacerlo de forma adecuada.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Borja Carabante, reanudó el pasado, 20 de mayo, el servicio de recogida de muebles y enseres, en suspenso tras la primavera de la COVID-19. Sin embargo, los operarios de limpieza se ven obligados a marcar los colchones y ponerlos en cuarentena hasta 5 días antes de retirarlos de la vía pública.

Los servicios de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento de Madrid recogieron en la primera oleada, desde su reanudación el 20 de mayo tras el Estado de Alarma y hasta el 9 de junio, un total de 17.363 colchones que habían sido abandonados en la vía pública, es decir, casi 200 al día o unos 8 a la hora.

La mayor parte de ellos, 5.177, se concentraron en los distritos de Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. En segundo lugar se encontraban los distritos de Carabanchel, Usera y Villaverde, con 5.063 colchones abandonados, seguidos de Fuencarral, Moncloa y Latina con 2.521.

Con menos cantidad, aunque nada despreciable, se encontraban con 1.904 los distritos madrileños de Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas. A continuación Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas con también 1.904 en total, finalizando Centro, Chamberí y Tetuán con 1.690 y Chamartín, Salamanca, Retiro y Aganzuela con 1.008 colchones abandonados.

Foto principal: Antonio Ortiz Mateos – @antonioortizma2

Noticias relacionadas

1 comentario

Realista Cabreado 24 noviembre, 2020 - 9:03 am

Sugiero que quien sea testigo de estos hechos y los pille in fraganti, los filme con el Smartphone y los denuncie a la Policía Municipal por incívicos.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.