Noticias » Madrid ciudad » Agreden y abusan sexualmente de una joven trans en Madrid al grito de «travestis os vamos a matar»

Agreden y abusan sexualmente de una joven trans en Madrid al grito de «travestis os vamos a matar»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Nueva agresión a una joven trans en la ciudad de Madrid. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 20 de noviembre, cuando dos hombres golpearon brutalmente y abusaron sexualmente de una chica trans de 27 años procedente de Paraguay.

Según se expone en la denuncia interpuesta por la joven en la dependencia Madrid-Centro de la Dirección General de la Policía Nacional y en el parte de lesiones, «la víctima se encontraba junto con una amiga cuando dos individuos, con la excusa de pedirles un cigarro, se acercaron a las mismas, momento que en el que uno de ellos, sin mediar palabra le hizo tocamientos en el pecho y las piernas».

“Las jóvenes salieron huyendo, intentando zafarse de los agresores, cuando uno de ellos les dio alcance y cogió del pelo a la víctima, golpeándola en la cabeza y tirándola al suelo, propinándole patadas, puñetazos y agrediéndola con un objeto punzante en la espalda”, relata la víctima, que está recibiendo apoyo psicológico y está siendo atendida por el Servicio LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Mar Cambrolle Jurado, activista por los Derechos Humanos de las personas trans, presidenta de la ATA-Sylvia Rivera, de la Federación Plataforma Trans y portavoz en Europa de RESPETTTRANS, ha indicado que la agresión se produjo mientras la gritaban «¡Travestis hijas de puta!», ¡Os vamos a matar!» y «¡Estáis muertas!».

«La impunidad de los discursos de odio, se traduce en agresiones», ha denunciando Cambrolle Jurado, subrayando que «la impunidad de los discursos trans odiantes está normalizando las agresiones a mujeres trans». «¿Vamos a normalizar las agresiones a personas trans? ¿Cuantas excusas mas para dar trámite con urgencia a Ley Trans Estatal?. Existe un texto, trabajado por los colectivos trans y familias. Tiene aval de Catedrático Derecho Constitucional. Que están esperando?», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.