La Fundación Abogados de Atocha se concentra junto al ‘Abrazo’ tras la excarcelación de García Juliá

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

En la mañana de este sábado, 21 de noviembre, una delegación de la Fundación Abogados de Atocha ha realizado una ofrenda floral en el monumento de El Abrazo, en memoria de los Abogados de Atocha realizada por el artista Juan Genovés, situado en la plaza de Antón Martín de Madrid.

Un grito de silencio de recuerdo y homenaje a los abogados ametrallados el 24 de enero de 1977 en el despacho de la calle Atocha 55, y otro grito de «silencio de crítica y repulsa por la puesta en libertad, hace solo 48 horas, de uno de sus asesinos, Carlos García Juliá», critican.

Con este «desgarrador grito de silencio», la Fundación Abogados de Atocha y sus familiares, colocando un clavel rojo en el monumento, en absoluto y respetuoso silencio, «hemos querido recordar a aquellos jóvenes abogados que dieron su sangre y su vidas por la democracia y la libertad en nuestro país, y a su vez criticar el hecho de la puesta en libertad de uno de los asesinos».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *