El Corte Inglés no instalará Cortylandia este año por imposibilidad de evitar aglomeraciones

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este año no habrá Cortylandia. El Corte Inglés ha decidido este año 2020 no montar esta tradicional instalación infantil navideña con el fin de evitar las aglomeraciones que se producen todos los años en la calle Maestra Victoria ante la situación de la pandemia del coronavirus.

Será la primera vez en sus 42 años de historia que niños y mayore sno podrán disfrutar de este divertimento de la Navidad de Madrid. Según la empresa es una decisión en firme ante la imposibilidad de controlar el aforo en la zona y, con ello, no poder garantizar la distancia de seguridad sanitaria entre personas.

Para este año se colocará en la fachada trasera de este edificio de la calle Preciados unas grandes letras luminosas deseando unas «felices fiestas». Además, se ha organizado una programación infantil navideña vinculada a la web infantil Pitiflú.

A través de la web y la cuenta de Instagram de Pitiflú los más pequeños pueden acceder, cada día, a las actividades y vídeos que los ayudantes de este personaje preparan para ellos. Desde el día 19 de marzo el equipo de Pitiflú está publicando en su cuenta de Instagram pitiflu_elcorteingles dos vídeos exclusivos a las 12:00 horas y a las 19:00 horas.

«Este año será distinto, pero Cortylandia volverá y los madrileños volverán a disfrutar de su música y animación», ha indicado el concejal-presidente del distrito Centro, José Fernández. «Gracias a El Corte Inglés por su iluminación y por dar luz a Madrid en estos momentos», ha añadido.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *