Noticias » Comunidad » Madrid cerca de aprobar su cierre perimetral para el Puente de la Constitución (4 a 8 de diciembre)

Madrid cerca de aprobar su cierre perimetral para el Puente de la Constitución (4 a 8 de diciembre)

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid está cerca de tomar la decisión de si cerrar permimetralmente la región de cara al Puente de la Constitución (del 4 al 8 de diciembre) como ya hizo con los puentes de noviembre, el de Todos los Santos y el de La Almuena.

El Gobierno regional se inclina bastante por volver a confinar la región e impedir la entrada y salida de personas de los límites de la Comunidad, salvo motivo justificado, entre el 4 y el 8 de diciembre. Sin embargo, y tal y como han señalado fuentes de la Consejería de Sanidad, la decisión no se tomará definitivamente hasta este viernes.

El Puente de la Constitución, conocido como Puente de Diciembre, es de especial significancia dado que durante estas fecha son miles de personas residentes en provincias limítrofes las que acuden a la capital para disfrutar de los primeros compases de la Navidad, sus luces, mercadillos y para hacer las primeras compras de cara a los Reyes Magos.

Sin embargo, todo apunta a que el coronavirus se llevará también por delante este puente, uno de los más importantes en la Comunidad de Madrid desde el punto de vista del turismo y la economía de pymes y autónomos.

Este mismo viernes también se dará a conocer que ocurrirá con todas aquellas zonas básicas de salud que finalizan su período de confinamiento de 14 días decretado por la Comunidad de Madrid. En función de la situación epidemiológica la autoridad sanitaria decidirá si se levantan dichas restricciones a la movilidad o si, por el contrario, se prorrogan otras dos semanas más

Además, este viernes se sabrá si finalmente la Consejería de Sanidad decide bajar el umbral de incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes para establecer las restricciones a la movilidad en las zonas básicas de salud de la región, que actualmente se encuentra en 500.

El pasado 13 de septiembre, cuando la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad de Madrid era de 750, la Dirección General de Salud Pública estableció el umbral de 1.000 casos para confinar zonas básicas de salud. En la semana del 4 de octubre, cuando la indicencia a 14 días ya había bajado a 550 casos por 100.000 habitantes, Sanidad redujo el umbral a los 750 casos.

Posteriormente, el 18 de octubre, con una incidencia acumulada a 14 días de 400,5 casos, el umbral se volvió a bajar a los 500 casos. Y ahora Andradas ha indicado que el objetivo es bajar la incidencia acumulada a 14 días de la Comunidad de Madrid a los 300 casos por 100.000 habitantes, siendo actualmente de 328.

«En cuanto alcancemos una incidencia acumulada media por debajo de los 300 casos por 100.000 nos plantearemos la revisión y por tanto disminuir todavía más el umbral correspondiente», adelantó la semana pasada la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.