La madrileña fuente de Cibeles se ilumina hoy de naranja por el Día Mundial de la EPOC

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este miércoles, 18 de noviembre, al anochecer, la fuente de Cibeles se ilumina de naranja con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre esta dolencia.

La EPOC es una enfermedad respiratoria crónica caracterizada por síntomas persistentes y limitación crónica al flujo aéreo, siendo el tabaco uno de los principales agentes etiológicos. Es una de las principales causas de morbimortalidad a nivel mundial, con unas altas tasas de prevalencia e infradiagnóstico, que según los últimos estudios epidemiológicos han demostrado que continúan en aumento. En nuestro país, se estima que aproximadamente el 12.4 % de la población mayor de 40 años padece la enfermedad y que la tasa de infradiagnóstico es del 81.7%.

El primer Día Mundial de la EPOC se celebró en 2002. Desde entonces, cada año, organizadores de más de 50 países de todo el mundo han llevado a cabo diferentes actividades con el fin educar a los pacientes, concienciar a la población y dar visibilidad a la enfermedad con el fin de mejorar las tasas de infradiagnóstico de una de las patologías más prevalentes en el mundo. Este año, la GOLD utiliza el lema “All Together to End COPD” (todos juntos para poner fin a la EPOC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *