Noticias » Distritos » Villaverde » Detenido un hombre en Villaverde por atracar violentamente a personas mayores asfixiándolas

Detenido un hombre en Villaverde por atracar violentamente a personas mayores asfixiándolas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villaverde que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de asaltar a cuatro personas mayores empleando para ello el método del “mataleón”. El arrestado fue interceptado en el madrileño distrito de Villaverde cuando acaba de cometer un nuevo asalto sobre una mujer de 85 años en el portal de su vivienda.

La investigación culminó de manera precipitada cuando en el transcurso de un dispositivo de vigilancia fue arrestado mientras cometía el último de sus asaltos. Una vez arrestado se pudo comprobar que el atracador vencía las joyas robadas en establecimientos de compraventa de oro.

La investigación arrancó a primeros de septiembre cuando los agentes detectaron diversos asaltos utilizando esta técnica de estrangulamiento, por lo que se estableció un dispositivo para identificar, localizar y detener al autor de los atracos.

En el transcurso de uno de los operativos de vigilancia, los agentes oyeron fuertes gritos de una mujer, observando seguidamente a un varón corriendo. Por tal motivo, uno de los agentes salió en su persecución mientras otro de los policías auxiliaba a la víctima del asalto. Finalmente pudo ser arrestado con la colaboración de otros agentes que se unieron a la persecución.

Tras darle el alto este varón se resistió a los policías propinándoles fuertes puñetazos y patadas. Una vez detenido, los agentes le requisaron una cadena de oro que pertenecía a la víctima de 85 años que había sido abordada minutos antes.

Buscaba personas de edad para realizar los estrangulamientos

Continuándose las investigaciones por parte de la Policía Nacional, se ha podido determinar la presunta participación del arrestado en otros tres atracos con el mismo procedimiento del “mataleón”.

Los investigadores tuvieron conocimiento que en el mes de septiembre esta misma persona asaltó por la espalda a un hombre de 86 años cuando se disponía a acceder al portal de su casa. Usando la misma maniobra de asfixia consiguió arrebatarle la cartilla del banco y 300 euros que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

También, en octubre abordó por la espalda a una mujer de 84 años en el rellano de su domicilio, arrojándola al suelo mientras cometía el “mataleón”, sustrayéndole diversas joyas. Asimismo, perpetró otro robo a una mujer de 69 años a finales de octubre, arrebatándole la cadena de oro del cuello.

24 ventas en comercios de compraventa de oro

Durante la investigación se consiguió constatar que el arrestado había efectuado un total de 24 ventas en establecimientos de compraventa de oro por lo que la investigación continúa abierta al no descartarse su participación en otros asaltos. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial se decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.