Madrid exigirá a los conductores de VTC pasar un examen para poder trabajar

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid pretende profesionalizar el sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) y por ello exigirá a sus conductores que pasen un examen para poder trabajar en el sector, como ya ocurre con el taxi.

Así lo ha indicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en una entrevista al diario La Razón. «Vamos a legislar para que haya una definición clara de lo que son tanto los taxis como VTC y vamos a profesionalizar el sector», ha indicado.

Por eso «queremos introducir el factor de la preparación previa en la legislación que hagamos de las VTC que tenga que haber algún requisito previo que la Administración impondrá para poder ser conductor. Porque, ahora, no está recogido en ningún sitio que tenga que haber una preparación previa de sus conductores».

«A taxis y VTC le tenemos que pedir que tienen que competir y alguna certificación especial en cuanto a conocimiento de Madrid o técnicas de conducción, porque no puede ser que cualquiera pueda ponerse al volante de un día para otro cuando va a transportar a personas», ha añadido.

Garrido ha asegurado que «se legislará de tal manera que queden perfectamente limitadas las funciones de las VTC que, a diferencia del taxi, no tienen lo que se llama captación». «Yo no puedo ir por la calle y parar una VTC donde yo quiera, pero un taxi sí, es un medio distinto», ha subrayado.

Por su lado el sector de las VTC han recibido la noticia con buen ánimo pero «siempre que se haga bien». Y pone como ejemplo «de lo que no se debe hacer el sector del taxi, donde se convocan exámenes cada tres meses, aproximadamente, en los que se pregunta básicamente sobre el callejero y no aprueba más del 10%», según Eduardo Martín, presidente de honor de Unauto VTC.

«Aprenderse el callejero de Madrid podría tener sentido hace 50 años, cuando no había GPS, pero ahora la tecnología te permite conocer la ruta más rápida en tiempo real», ha expuesto. Por eso Martín cree que «se debe avanzar cumpliendo con las directivas europeas, pero sin crear barreras de entrada artificiales, como ocurre con el taxi, sobre todo en un momento como el actual en que hay personas que están abocadas al paro y que tienen difícil reinserción laboral».

«Tenemos que idear un sistema ágil de incorporación de nuevos conductores y de formación. No podemos tener coches parados», ha añadido. «Ahora, el sector cuenta con 8.350 conductores que facturan un 75% menos debido a la pandemia», ha advertido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

6 comentarios en «Madrid exigirá a los conductores de VTC pasar un examen para poder trabajar»

  • el 18 noviembre, 2020 a las 1:54 pm
    Enlace permanente

    Y ya de paso, también exigirles que cumplan la ley 1vtc x 30taxis que ha dictado el tribunal supremo en sentencia desde el 2018 y que NO SE CUMPLE

    Respuesta
    • el 19 noviembre, 2020 a las 7:51 am
      Enlace permanente

      ya!!! como solo pueden trabajar los taxistas…

      Respuesta
    • el 19 noviembre, 2020 a las 8:40 pm
      Enlace permanente

      Más que exigirles un examen.que es una gilipollez ya que hoy en día un GPS te lleva a todos los lados y lo único que se va conseguir es que muchos compañeros de otros países no puedan optar a un puesto de trabajo..lo que habría que exigir a los empresarios de las vtcs…que les obliguen a parar 2 días a la semana a sus conductores y que no excedan de las 40 horas semanales que hay firmadas por contrato..que somos muchos que hacemos más de 70 horas semanales para conseguir los objetivos que nos marcan los empresarios…y dejémonos de tonterías.
      Aprovecho para que investigueis más sobre eso…y hagáis más inspecciones a éstas empresas POR DIOS!!!!

      Respuesta
  • el 18 noviembre, 2020 a las 5:14 pm
    Enlace permanente

    Y que los taxi declaren en estimación directa y no en módulos de 3500 y que tengan que verificar todos sus viajes igual que las vtc para que declaren todo lo que ganan que ya son muchos años declarando menos de lo que ganan

    Respuesta
    • el 18 noviembre, 2020 a las 10:22 pm
      Enlace permanente

      Son Seis exámenes los que yo he hecho y un curso que vale 400euros en Autoescuela.Para que nos vayamos enterando, el del Callejero…

      Respuesta
      • el 19 noviembre, 2020 a las 7:54 am
        Enlace permanente

        por eso te da motivo de engañar a hacienda?? hacienda debe saber la verdad de todos los viajes que se hagan

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *