Madrid activa la alerta amarilla por densa niebla para este miércoles

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en la Comunidad de Madrid para esta noche de martes y para la madrugada y la mañana de miércoles, 18 de noviembre, por densos bancos de niebla en toda la región, salvo en la Sierra.

El aviso amarillo se extiende desde las 9 de la noche de este martes, 17 de noviembre, y hasta las 12 de la mañana del día siguiente, miércoles, 18 de noviembre, tanto en la zona Metropolitana y Henares como en las áreas Sur, Vegas y Oeste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se registrarán cielos nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas y nieblas que se irán disipando durante la mañana para dar lugar a cielos despejados. En la Sierra, cielos poco nubosos o despejados. Viento flojo variable.

Las temperaturas previstas para la jornada de este miércoles, 18 de noviembre, en las diferentes localidades de la Comunidad de Madrid estarán sin cambios o en ligero ascenso y oscilarán entre los 7 ºC, las mínimas, y los 19 ºC, las máximas.

Estos soon algunos de los consejos de la DGT sobre conducción con niebla densa:

•    Encender las luces de cruce y alumbrado antiniebla (Regla esencial “ver bien y ser visto”).
•    Adaptar la velocidad y distancia de seguridad con el vehículo delantero en función de la visibilidad (Regla de las 3V = Visibilidad (V) = Velocidad (V) = Vehículo delantero (V). Ejemplo: Visibilidad (50 metros) = Velocidad (50 Km/h) = Vehículo delantero (a 50 metros)).
•    No seguir de cerca a otro vehículo; vigilar la luz de freno del vehículo delantero.
•    Comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas.
•    No frenar bruscamente ni detenerse en calzada y evitar adelantamientos.
•    En caso de cualquier incidencia en carretera, encender inmediatamente los intermitentes de emergencia, faros y alumbrado antiniebla.
•    Cuando la niebla sea muy densa, tomar como referencia las marcas viales de la derecha de la calzada.
•    En autopista y autovía circular siempre por el carril derecho.
•    Prestar atención a los vehículos de 2 ruedas y a peatones por ser menos visibles con niebla.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *