Noticias » Comunidad » Madrid activa la alerta amarilla por densa niebla para este miércoles

Madrid activa la alerta amarilla por densa niebla para este miércoles

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en la Comunidad de Madrid para esta noche de martes y para la madrugada y la mañana de miércoles, 18 de noviembre, por densos bancos de niebla en toda la región, salvo en la Sierra.

El aviso amarillo se extiende desde las 9 de la noche de este martes, 17 de noviembre, y hasta las 12 de la mañana del día siguiente, miércoles, 18 de noviembre, tanto en la zona Metropolitana y Henares como en las áreas Sur, Vegas y Oeste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se registrarán cielos nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas y nieblas que se irán disipando durante la mañana para dar lugar a cielos despejados. En la Sierra, cielos poco nubosos o despejados. Viento flojo variable.

Las temperaturas previstas para la jornada de este miércoles, 18 de noviembre, en las diferentes localidades de la Comunidad de Madrid estarán sin cambios o en ligero ascenso y oscilarán entre los 7 ºC, las mínimas, y los 19 ºC, las máximas.

Estos soon algunos de los consejos de la DGT sobre conducción con niebla densa:

•    Encender las luces de cruce y alumbrado antiniebla (Regla esencial “ver bien y ser visto”).
•    Adaptar la velocidad y distancia de seguridad con el vehículo delantero en función de la visibilidad (Regla de las 3V = Visibilidad (V) = Velocidad (V) = Vehículo delantero (V). Ejemplo: Visibilidad (50 metros) = Velocidad (50 Km/h) = Vehículo delantero (a 50 metros)).
•    No seguir de cerca a otro vehículo; vigilar la luz de freno del vehículo delantero.
•    Comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas.
•    No frenar bruscamente ni detenerse en calzada y evitar adelantamientos.
•    En caso de cualquier incidencia en carretera, encender inmediatamente los intermitentes de emergencia, faros y alumbrado antiniebla.
•    Cuando la niebla sea muy densa, tomar como referencia las marcas viales de la derecha de la calzada.
•    En autopista y autovía circular siempre por el carril derecho.
•    Prestar atención a los vehículos de 2 ruedas y a peatones por ser menos visibles con niebla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.