• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamberíDistritosGastronomíaMadrid ciudadNoticias

El mejor pan de Madrid, en el obrador ‘Ciento Treinta Grados’ de Chamberí

Gacetín Madrid 17 noviembre, 2020
17 noviembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
968

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Ciento Treinta Grados se ha proclamado ganador del premio “El mejor pan de Madrid”, en la tercera edición de este certamen anual convocado por el Club Matador, y que busca reivindicar el oficio de panadero y la panadería artesanal de este producto clave en la cultura y gastronomía españolas.

Así lo han decidido el jurado presidido por José Carlos Capel (crítico gastronómico), e integrado por Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Juan Manuel Bellver (Director de Lavinia y critico gastronómico), Pilar Salas (periodista experta en gastronomía de Agencia EFE), Raquel Castillo (periodista gastronómica) y el ganador de la pasada edición, el maestro panadero de Panem Antonio García.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El presidente del jurado, José Carlos Capel, ha destacado de la pieza ganadora “el perfecto equilibrio de la hogaza, corteza crujiente, intenso sabor a cereales y cerveza, una miga con un alveolo equilibrado y una textura suave y esponjosa”

CientoTreinta Grados ha competido con otros cinco finalistas: John Torres, Obrador San Francisco, Pan.Delirio, Panadarío y Viena La Baguette. Todos ellos han presentado dos hogazas de kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal que y han sido valoradas en base a cinco criterios: aspecto, cocción, miga, olor y gusto.

Este premio para los hermanos Alberto y Guido Miragoli, panaderos artesanos de Ciento Treinta Grados, supone en sus palabras “un hito en su trayectoria. Arrancar un proyecto desde cero en Madrid hace tres años y recibir un reconocimiento de este tipo siempre es una gran satisfacción. Es un momento que estamos emprendiendo, generando puestos de trabajo, tres años en los que nos hemos esforzado mucho y este premio es uno de los pequeños frutos que va dando nuestro trabajo”.

La panadería de los hermanos Miragoli, Ciento Treinta Grados cuenta con dos sedes, el obrador en la calle Fernando El Católico, 17 y un puesto en el Mercado de la Paz. Además de la certificación que le acredita como vencedor de la tercera edición del premio El Mejor pan de Madrid, Ciento Treinta Grados se convierte en proveedor oficial del Club Matador durante un año.

El Mejor pan de Madrid es una iniciativa inspirada en el certamen que desde hace 25 años se organiza en París para elegir la mejor baguette de la ciudad, el ganador se convierte en proveedor del Palacio del Elíseo durante un año.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid activa la alerta amarilla por densa niebla para este miércoles
siguiente noticias
Empeoran las reservas de sangre en Madrid: se necesita con urgencia de los grupos 0-, A-, y B-

Te puede interesar

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión