En libertad el joven acusado de romperle el cráneo a su bebé de 5 meses, que sigue grave en el hospital

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha dejado en libertad provisional al joven de 22 años detenido el pasado domingo después de que su hija de 5 meses fuera ingresada en el hospital con moratones en el cuello y el pecho y una fractura de cráneo.

El joven, al que se le investiga un presunto delito de maltrato doloso, había sido puesto esta mañana de martes a disposición judicial para declarar tras ser arrestado por la Policía Nacional el domingo por la mañana. La niña aún permanece ingresada en La Paz recuperándose de las lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la noche del pasado sábado, 14 de noviembre, cuando la madre de la bebé, una mujer de 26 años de edad y origen dominicano, salió para trabajar de la vivienda del distrito madrileño de San Blas-Canillejas donde residía con su marido y dejó a la pequeña al cuidado de este, de 22 años y de nacionalidad española.

Varias horas más tarde, ya de madrugada, el chico llamó a su pareja con voz muy nerviosa exponiendo que la bebé se había caído de la cama, llevando ambos a la niña al Hospital de La Paz donde ingresó en la UCI. Los sanitarios observaron que tenía numerosas lesiones en el cuello y en el pecho, además de una fractura de cráneo.

La madre, nada más ser informada de ello, llamó a la Policía Nacional temiendo que pudieran ser fruto de una agresión por parte del padre, especialmente cuando se comprobó que la bebé aún tenía en el pecho la marca de una mano que la habría golpeado.

A la llegada de los policías, la mujer expuso que había sufrido espisodios de violencia con su pareja, aunque nunca había llegado a denunciarlo. En la mañana del domingo, los agentes detuvieron al chico como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *