Noticias » Distritos » Salamanca » Tres policías heridos y tres jóvenes detenidos tras una fiesta ilegal en el distrito de Salamanca

Tres policías heridos y tres jóvenes detenidos tras una fiesta ilegal en el distrito de Salamanca

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad del distrito Salamanca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Tres policías municipales han resultado heridos y tres jóvenes han sido detenidos tras una fiesta ilegal esta madrugada de domingo, 15 de noviembre, en un sótano del distrito madrileño de Salamanca.

Los hechos ocurrieron en el número 35 de la calle del Doctor Esquerdo, a raiz de una llamada de una vecina que denunciaba ruido y música a alto volúmen procedente del sótano, que había comenzado a primera hora de la noche.

Ante ello los agentes de la Policía Municipal de Madrid acudieron a dicho sótano, del que se podía oir ajetreo de muchas personas y volúmen muy alto de música, por lo que llamaron a la puerta varias veces, aunque sin respuesta.

Tras varios minutos de espera, el organizador de la fiesta finalmente abrió la puerta hablando de muy malas maneras a los policías, diciéndoles «¿qué coño hacéis aquí? Estamos en nuestra puta casa» y cerrando la puerta, pillando el pie de uno de los agentes, que resultó herido.

Como consecuencia de no poder cerrar del todo la puerta, salieron a la calle unos siete jóvenes que increparon, golpearon y amenazaron de muerte a los miembros del Cuerpo policial. Tras conseguir controlar la situación, fueron detenidos dos chicos de 18 y 20 años y una chica de 18 años de edad, todos acusados de los delitos de atentado a la autoridad y contra la salud pública, mientras que sanitarios del SAMUR atendieron a tres agentes por las lesiones sufridas.

Se identificaron a 15 asistentes a la fiesta, no pesando sobre ninguno una cuarentena por la pandemia, siendo propuestos todos para sanción por incumplir la norma antiCOVID al exceder el límite máximo de 6 personas en reuniones, tanto públicas como privadas, tal y como establecen las normas impuestas por la Comunidad de Madrid.

También se interpusieron tres multas a personas que no llevaban mascarilla en el momento de la intervención y otra al organizador de la fiesta y arrendatario del sótano por incumplir la normativa municipal sobre ruidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.