Noticias » Comunidad » Madrid invierte 2,2 millones en protección contra el COVID-19 en las sedes judiciales de la región

Madrid invierte 2,2 millones en protección contra el COVID-19 en las sedes judiciales de la región

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha realizado una inversión, hasta ahora, de 2,2 millones de euros en la lucha contra el COVID-19 en las sedes judiciales de la región, con equipos de protección individual, mamparas, gel hidroalcohólico y cartelería informativa. Esta cantidad se elevará hasta 2,8 millones antes de que acabe el año.

El consejero de Justicia, Interior y Victimas, Enrique López, ha señalado durante una visita a los juzgados de Alcorcón, que este gasto en medidas de protección colectivas e individuales es el “compromiso” del Ejecutivo regional con la seguridad laboral del personal de la Administración de Justicia, “un esfuerzo que ha permitido mantener la actividad en los juzgados madrileños en una situación excepcional como la que vivimos debido a la pandemia”.

Los destinatarios de este material de protección no sólo han sido los funcionarios que dependen de la Comunidad de Madrid, sino también los magistrados, jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia.

Macasrillas, pantallas faciales y gel hidroalcohólico

En total, el Gobierno madrileño ha adquirido para los juzgados de la Comunidad de Madrid a lo largo de 2020 un total de 432.500 mascarillas de diferente tipología (quirúrgicas, FFP2/KN95 y reutilizables); 10.000 pantallas faciales de láminas de PET; 5.004 unidades de cajas de 100 guantes de nitrilo; 5.267 mamparas de protección, y 15.816 unidades de cartelería informativa sobre el COVID-19.

También se han comprado e instalado 571 unidades de postes separadores de distancia; 2.800 garrafas de 5 litros de gel hidroalcohólico; 5.760 botes de medio litro y 4.200 botes de 100 ml; 700 unidades de papelera con tapa y pedal para el desecho de las mascarillas y guantes; 850 unidades de dispensadores de jabón, y 1.200 rollos de 1.000 bolsas cada uno para los micrófonos de las salas de vistas.

Por otra parte, antes de que acabe el año, la Comunidad de Madrid cerrará nuevas adquisiciones de productos de protección: 125.000 unidades de mascarillas quirúrgicas; 42.500 mascarillas FFP2; 35.000 mascarillas reutilizables; 4.000 garrafas de 5 litros de gel hidroalcohólico y 1.000 dispensadores; 3.500 cajas de 100 guantes y 1.500 rollos de 1.000 bolsas.

Esta ingente compra de materiales de protección frente al coronavirus ha ido acompañada de la realización de 669 desinfecciones de sedes judiciales. Además, se ha reforzado el servicio de limpieza en todas ellas con la inclusión de bactericidas específicos contra el COVID-19 en sus productos.

El Gobierno regional también ha acometido otras medidas anti COVID-19 en los juzgados, como el estudio de los aforos y su control por parte de los servicios de seguridad. Además, debido a la pandemia, se ha hecho un esfuerzo para que los profesionales de la Administración de Justicia susceptibles de realizar su labor mediante la modalidad de teletrabajo puedan hacerlo. Casi un 30% de este personal se ha acogido a ello, gracias a que la Comunidad de Madrid les ha facilitado las herramientas informáticas necesarias.

492.000 euros de inversión para los juzgados de Alcorcón

La presencia de Enrique López hoy en los juzgados de Alcorcón se encuadra dentro de la ronda de visitas a todos los partidos judiciales de la región que viene realizando el consejero de Justicia, Interior y Victimas desde su nombramiento.

Respecto a Alcorcón, el consejero ha puesto en valor los 492.000 euros que la Comunidad de Madrid ha invertido en esta infraestructura judicial para el mantenimiento y la implementación de mejoras en el inmueble, lo cual redunda positivamente “en las condiciones de trabajo” de todo su personal, que atiende a una población de 170.000 personas.

Entre las últimas actuaciones realizadas en la sede judicial de Alcorcón, destacan la renovación del mobiliario y la mejora de la climatización de una de sus plantas. Además, de cara a la prevención contra el COVID-19, también se ha procedido recientemente a una desinfección específica de sus instalaciones, la cuarta a lo largo de este año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.