Noticias » Comunidad » Madrid premia el compromiso con los derechos de niños y adolescentes de la región

Madrid premia el compromiso con los derechos de niños y adolescentes de la región

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid quiere premiar el trabajo realizado por el bienestar de la infancia y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes de la región, especialmente los que se encuentran en situación más vulnerable.

En el día de hoy, Luengo ha recibido a los profesionales que trabajan en los centros de protección a la infancia y adolescencia de la Comunidad de Madrid, que han sido premiados con el Reconocimiento a la Institución Pública. De esta manera, el Gobierno regional premia la labor educativa y social fundamental que realizan con los menores en los centros, al desarrollar una atención integral e imprescindible, más aun durante los meses de confinamiento debido a la pandemia.

En la categoría de Persona Singular, serán el director del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter de Móstoles, Mateo Lorente, y un menor que reside en el Centro de Primera Acogida de Casa de Campo, Aylloud, los que recojan este reconocimiento compartido.

En el caso del director del conservatorio, se ha valorado su implicación por la inclusión social de menores extranjeros no acompañados que residen en los centros de protección y, en concreto, la labor  realizada con este adolescente.

Aylloud pintó un mural en la fachada del conservatorio a petición del director, con el lema La música silencia fronteras, en el que ha plasmado su arte representando que la música une a todas las personas independientemente de donde procedan.

El reconocimiento dedicado a la Entidad Social será también compartido entre las fundaciones Soñar Despierto, Telefónica, Reale, Alentia, Mutua Madrileña, UNICEF y la empresa Vodafone España por la donación de dispositivos elecrónicos y por garantizar la conexión a internet para seguir las clases durante el confinamiento a los niños y niñas que han pasado los meses de cuarentena en los centros de protección de la Comunidad de Madrid.

Por último, en la categoría de Medio de Comunicación, el programa Buenos Días Javi y Mar de Cadena 100 ha sido reconocido por su compromiso con la infancia, al contar con contenidos dirigidos a las familias y a los menores y por dar voz propia a niños en una de las secciones, en la que opinan sobre diversos temas de actualidad.

Además, Javi Nieves, copresentador del programa junto a Mar Amate, ha mostrado públicamente su compromiso con los menores tutelados y ha sido maestro de ceremonias en varias ocasiones en el acto de premios al rendimiento académico de los niños y niñas que residen en centros de protección que organiza la Dirección General de Infancia y Familias.

La Comunidad ha querido entregar estos reconocimientos en el Día Universal de la Infancia, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.