Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que no se han contratado los refuerzos anunciados para la recogida de la hoja en Madrid

El PSOE denuncia que no se han contratado los refuerzos anunciados para la recogida de la hoja en Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal socialista portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Benito, ha denunciado hoy que la campaña de recogida de la hoja del Ayuntamiento de Madrid no esté contando con los refuerzos anunciados por el equipo de Gobierno el pasado 26 de octubre.

De los 1.879 trabajadores prometidos por el alcalde entonces «no hay noticia». “No se ha contratado a nadie y están realizando estos trabajos los mismos operarios que hacen las labores de limpieza ordinarias”, ha incidido Benito.

Así ha quedado de manifiesto durante la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, en la que Benito ha denunciado este “ejercicio de trilerismo político, eficaz para lograr titulares pero absolutamente inútil para mejorar la imagen de suciedad que vivimos en nuestra ciudad y que se agrava con la llegada del otoño”. Según ha podido comprobar el concejal socialista, ni los trabajadores anunciados se han incorporado, ni los medios materiales anunciados: 91 barredoras y 14 camiones, además de sopladoras eléctricas para reducir el ruido.

Una falta de efectivos que no es sólo fruto de las indagaciones de Ignacio Benito entre el personal de limpieza y sindicatos, sino que el propio contrato integral de limpieza cita “expresamente que la recogida de la hoja se debe hacer con los medios del contrato, sin posibilidad de hacer licitaciones adicionales para reforzar este servicio”.

“No hay contrataciones, no han contratado a nadie, es inútil para mejorar la imagen de suciedad que se agrava con el otoño”, ha añadido el edil, “en la presentación del año pasado ya anunciaron esos sopladores eléctricos, déjense de engaños y pongan en marcha un plan de recogida eficaz que evite caídas, inundaciones, etc.”

También ha criticado que los distritos del sur sean los últimos en recoger las hojas. “Pónganse las pilas”, ha añadido, “seguimos sufriendo el legado de Botella, sí. Pero las mentiras son única y exclusivamente cosa suya y del señor Almeida”.

«Situación dramática del taxi»

Benito ha preguntado también por las medidas que prevé el equipo de Gobierno para apoyar al sector del taxi, que atraviesa una situación dramática. “Ayudas económicas directas y bonificación de tasas, creación de bono-taxis, integración del taxi en el sector turístico a efectos de participación en las ayudas a este sector, acceso a los fondos para el transporte público urbano, incremento del espacio reservado para las paradas de taxi, realización de campañas de publicidad institucional, aprobación de una moratoria en la antigüedad máxima de los vehículos… todo esto se lo han propuesto las asociaciones del sector al Gobierno municipal y han hecho oídos sordos, como lo hicieron al rechazar nuestras propuestas en los Acuerdos de la Villa”.

“¿Saben cuál es la diferencia entre un taxista que reside en Madrid y un compañero que lo hace en Getafe o Fuenlabrada?”, ha preguntado Benito al delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, “se lo diré, señor Carabante: que en otros municipios su ayuntamiento se preocupa de él o de ella y reciben ayudas directas”.

En la Comisión, Benito también ha criticado que la estrategia Madrid 360, «plagada de bandazos” y aún pendiente de enviar a Bruselas para su evaluación, «carezca de estudios previos y de la necesaria modelización, y no plantee limitaciones al tráfico privado». “Este Gobierno municipal piensa que les van a creer en Bruselas cuando en Madrid ya no les cree nadie”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.