La Comunidad de Madrid llevará al exterior de la Puerta del Sol su tradicional Belén

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid expondrá este año el tradicional Belén de la Puerta del Sol en el exterior de la Real Casa de Correos para facilitar el cumplimiento de los protocolos contra la expansión del coronavirus.

Así lo ha avanzado hoy la consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo, tras la visita que ha realizado a la Asociación de Belenistas de Madrid, donde se ultiman los trabajos de esta gran obra artesanal.

El Belén de la Real Casa de Correos, una de las tradiciones con más arraigo de cuantas se celebran en la Comunidad de Madrid, recibió en 2019 a 113.000 visitantes. Por ello, este año, debido a la situación sanitaria, la instalación se expondrá en el exterior y contará con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo.

“El Belén de Sol es un rito navideño al que no vamos a renunciar”, ha recalcado la consejera, quien ha puntualizado que “la emergencia por la que atravesamos hace aún más necesario que mantengamos viva esta tradición, y que, en torno a ella, se abra camino una cierta normalidad”. Eso sí, “con toda la cautela que exigen las circunstancias y extremando el cuidado”, ha concluido.

El Belén de Sol está construido por la Asociación de Belenistas de Madrid bajo el título ‘El agua, fuente de vida’, por lo que destaca en su diseño un gran lago de más de cuatro metros cuadrados, con un rio encañonado que desagua 1.300 litros de agua. Las figuras de la Virgen María, San José y los Reyes Magos datan de mediados del siglo XX y proceden de un taller de Olot.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *