Noticias » Comunidad » Madrid estudia rebajar el umbral de casos para confinar zonas básicas de salud

Madrid estudia rebajar el umbral de casos para confinar zonas básicas de salud

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid está estudiando bajar el umbral de incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes para establecer las restricciones a la movilidad en las zonas básicas de salud de la región, que actualmente se encuentra en 500.

Así lo ha explicado hoy la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, acompañada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa que han ofrecido ambos por vía telemática a algunos medios para informar sobre la situación epidemiológica en la región.

El pasado 13 de septiembre, cuando la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad de Madrid era de 750, la Dirección General de Salud Pública estableció el umbral de 1.000 casos para confinar zonas básicas de salud. En la semana del 4 de octubre, cuando la indicencia a 14 días ya había bajado a 550 casos por 100.000 habitantes, Sanidad redujo el umbral a los 750 casos.

Posteriormente, el 18 de octubre, con una incidencia acumulada a 14 días de 400,5 casos, el umbral se volvió a bajar a los 500 casos. Y ahora Andradas ha indicado que el objetivo es bajar la incidencia acumulada a 14 días de la Comunidad de Madrid a los 300 casos por 100.000 habitantes, siendo actualmente de 328.

«En cuanto alcancemos una incidencia acumulada media por debajo de los 300 casos por 100.000 nos plantearemos la revisión y por tanto disminuir todavía más el umbral correspondiente», ha subrayado la directora general de Salud Pública.

Noticias relacionadas

1 comentario

Juan 14 noviembre, 2020 - 10:29 am

Esto es gestionar correctamente la crisis sanitaria. El equipo de Ayuso está gestionando de matrícula, y eso se va a notar en las próximas elecciones… en comparación, lo que ha hecho el gobierno central sociacomunista es una canallada, ha renunciado a sus responsabilidades y competencias que han costado y cuestan miles de infectados y fallecidos, además de muchos millones de euros en la corrupción estructural que han creado. Y nadie renuncia o es cesado o encausado en este gobierno que sufrimos. Es patético el gobierno de Pedro Sánchez si se compara con la magnífica gestión del gobierno autonómico de Ayuso…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.