Noticias » Ciencia y tecnología » Mercamadrid enciende el primer nodo 5G de España en un campo empresarial

Mercamadrid enciende el primer nodo 5G de España en un campo empresarial

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha puesto en marcha este viernes en Mercamadrid el primer nodo 5G en un campo empresarial en España “lo que supone un hito, puesto que con ello se pueden conectar más de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado” ha explicado. Se trata del primer desarrollo completo de todo el país, con capacidad para dar servicio ya a las más de 800 empresas instaladas en el centro de alimentación.

Mercamadrid avanza así, “junto a Orange como socio tecnológico, en uno de los proyectos clave de la estrategia de la empresa 2020-22 que va a revolucionar las comunicaciones en la unidad alimentaria”, según Villacís. La vicealcaldesa ha recordado, además, “el trabajo de vanguardia de Mercamadrid y las empresas, que emplean a más de 30.000 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos”.

En la misma línea se ha manifestado Ángel Niño, presidente de Mercamadrid y concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, que ha presentado la instalación del nodo “como un importante paso en la estrategia de la unidad alimentaria, pero no el único, puesto que cuando se conecten todas las empresas, la aplicación del big data permitirá mejorar todos los procesos en Mercamadrid”, sin olvidar “el fomento de la inteligencia artificial”.

Con una inversión de un millón de euros, Mercamadrid camina hacia una ciudad inteligente y conectada, lo que supone una clara ventaja competitiva para las empresas instaladas en el recinto. A través de este proyecto, Orange desplegará infraestructura de fibra y conectividad 5G, que impulsarán la transformación digital del gran centro de alimentación.

Las empresas del recinto podrán revolucionar su estrategia digital, implementando soluciones innovadoras que, aplicadas a sus procesos y operaciones, contribuyan a mejorar tanto la operatividad en general como la optimización de sus infraestructuras y servicios, ganando en competitividad y reduciendo costes.

Mercamadrid da un paso más hacia su consolidación como referente europeo a la vanguardia tecnológica del sector, aprovechando la tecnología de Orange para conseguirlo, que desplegará fibra óptica en todo el recinto, garantizando un ancho de banda de hasta 1Gbps y desplegando red 5G.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.