Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama al Ayuntamiento que no privatice el control de calidad de la limpieza de las calles de Madrid

El PSOE reclama al Ayuntamiento que no privatice el control de calidad de la limpieza de las calles de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha demandado al Gobierno de la ciudad que “no privatice el servicio de vigilancia, inspección y control de calidad de la limpieza en Madrid”, cuando entre en vigor el nuevo contrato de limpieza viaria.

El Ejecutivo de Almeida pretende que una empresa privada controle a las concesionarias para que cumplan los estándares de calidad y propongan sanciones si no lo hacen. Hasta la fecha, estas labores las están realizando funcionarios y, cambiar de sistema, “va a propiciar favoritismos, corruptelas y connivencias entre la empresa que vigila y quien tiene que ser controlado”, según el edil del PSOE.

Benito solicita que se contrate a 2.500 trabajadores para limpiar, 500 más de los que prevé el Ayuntamiento, y que se establezcan plantillas mínimas por lotes. “Exigimos que no se acepten bajas excesivas o temerarias sobre el precio fijado en los nuevos contratos porque solo sirven para que Madrid esté siempre sucia”, apostilla.

El Gobierno municipal ha anunciado un aumento del 45% en el nuevo contrato de limpieza, pero sobre el precio de licitación, de modo que, si se admiten bajas del 15 al 20%, el incremento puede ser mucho menor, así el concejal socialista exige que “la subida sea real y no ficticia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.