Noticias » Madrid ciudad » Villacís pide al Gobierno central que «escuche a las ciudades» para el reparto de los fondos europeos

Villacís pide al Gobierno central que «escuche a las ciudades» para el reparto de los fondos europeos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado esta mañana en la apertura de Madrid Next Generation: Ciclo de seminarios sobre Fondos Europeos para la Recuperación, que organiza Deusto Business School de la mano del Ayuntamiento de Madrid y de Deloitte y cuyo objetivo es contribuir a difundir oportunidades para la reactivación de las economías locales.

En esta jornada, la vicealcaldesa ha asegurado que “la llegada de fondos europeos para la recuperación es algo muy positivo y sitúa a Europa como una barrera contra la incertidumbre económica que ha generado la COVID-19”. En este sentido, Villacís ha recordado que “Europa siempre está para evitar un daño mayor, ya sea por injerencias políticas en el poder judicial, por daños a la cohesión territorial o, como en este caso, para paliar los durísimos efectos negativos que ha dejado la pandemia en España”.

La vicealcaldesa ha pedido, además, evitar “confrontaciones entre lo público y lo privado porque todos estamos luchando frente a la crisis, con un sector privado que se está endeudando para poder salir adelante y evitar el cierre de su negocio, algo que destruiría muchos empleos”.

Para ellos y especialmente centrada en los autónomos, Villacís ha pedido que “con los fondos que va a proveer Europa, se cree una línea de ayudas específica para la generación de empleo y el mantenimiento de esos negocios autónomos que no cuentan con fuerza suficiente para aguantar un periodo tan prolongado de crisis y que se haga sin generarles una deuda de la que no puedan salir”.

El reparto de los fondos debe de hacerse “consultando a las ciudades, que son las más afectadas por el impacto de la COVID-19”, por ello la vicealcaldesa ha solicitado al Gobierno central que tenga en cuenta esta realidad, “porque los ayuntamientos son quienes, de forma más directa, tratan la realidad social y el problema diario de los ciudadanos”. Begoña Villacís ha pedido que, cuanto antes, se “den fechas y cifras concretas en el reparto de esos fondos”, de manera que quienes lo puedan solicitar tengan claro dónde y cómo hacerlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.