Inicio Madrid ciudad Villacís pide al Gobierno central que «escuche a las ciudades» para el reparto de los fondos europeos

Villacís pide al Gobierno central que «escuche a las ciudades» para el reparto de los fondos europeos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado esta mañana en la apertura de Madrid Next Generation: Ciclo de seminarios sobre Fondos Europeos para la Recuperación, que organiza Deusto Business School de la mano del Ayuntamiento de Madrid y de Deloitte y cuyo objetivo es contribuir a difundir oportunidades para la reactivación de las economías locales.

En esta jornada, la vicealcaldesa ha asegurado que “la llegada de fondos europeos para la recuperación es algo muy positivo y sitúa a Europa como una barrera contra la incertidumbre económica que ha generado la COVID-19”. En este sentido, Villacís ha recordado que “Europa siempre está para evitar un daño mayor, ya sea por injerencias políticas en el poder judicial, por daños a la cohesión territorial o, como en este caso, para paliar los durísimos efectos negativos que ha dejado la pandemia en España”.

La vicealcaldesa ha pedido, además, evitar “confrontaciones entre lo público y lo privado porque todos estamos luchando frente a la crisis, con un sector privado que se está endeudando para poder salir adelante y evitar el cierre de su negocio, algo que destruiría muchos empleos”.

Para ellos y especialmente centrada en los autónomos, Villacís ha pedido que “con los fondos que va a proveer Europa, se cree una línea de ayudas específica para la generación de empleo y el mantenimiento de esos negocios autónomos que no cuentan con fuerza suficiente para aguantar un periodo tan prolongado de crisis y que se haga sin generarles una deuda de la que no puedan salir”.

El reparto de los fondos debe de hacerse “consultando a las ciudades, que son las más afectadas por el impacto de la COVID-19”, por ello la vicealcaldesa ha solicitado al Gobierno central que tenga en cuenta esta realidad, “porque los ayuntamientos son quienes, de forma más directa, tratan la realidad social y el problema diario de los ciudadanos”. Begoña Villacís ha pedido que, cuanto antes, se “den fechas y cifras concretas en el reparto de esos fondos”, de manera que quienes lo puedan solicitar tengan claro dónde y cómo hacerlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies