Noticias » Comunidad » Madrid no tiene previsto cerrar la región en el Puente de la Constitución

Madrid no tiene previsto cerrar la región en el Puente de la Constitución

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid no tiene previsto cerrar la región durante el puente de la Constitución (5, 6 y 7 de diciembre) como sí hizo con los dos anteriores, los de Todos los Santos y La Almudena.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa después del Consejo de Gobierno. Aguado ha anunciado que «no está previsto» confinar perimetramente la región ya que «falta todavía mucho tiempo» y el objetivo «debe ser seguir bajando la curva».

Aguado ha subrayado que, aunque no se ha tratado en el Consejo de Gobierno de hoy y la medida sería competencia exclusiva de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con la asistencia de la Consejería de Sanidad, entiende que los miembros del Gobierno regional darán su opinión individual sobre el tema.

El vicepresidente ha subrayado que los cierres perimetrales acometidos en noviembre, los de Todos los Santos y La Almudena, han conseguido evitar más de 2 millones de desplazamientos y ha dicho que se han demostrado «útiles» junto a otras medidas auxiliares como los toques de queda o los cierres de zonas básicas de salud. «Es una buena noticia en materia de lucha contra el virus porque a menor movilidad menos capacidad para propagarlo», ha expuesto.

Además, ha indicado que estos cierres perimetrales han permitido ayudar «en cierta medida a determinados sectores económicos» ya que han supuesto «un balón de oxígeno» para ellos, como puedan ser la hostelería, con un 10% más de facturación, y las casas rurales, con casi un 37% más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.