Noticias » Distritos » Salamanca » Una escuela infantil del distrito Salamanca, primer centro escolar madrileño cerrado por coronavirus

Una escuela infantil del distrito Salamanca, primer centro escolar madrileño cerrado por coronavirus

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre total de una escuela infantil concertada del distrito madrileño de Salamanca como consecuencia del coronavirus, aunque no se ha especificado cuál. Se trata del primer centro escolar de toda la región que cierra por el virus.

Según el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, a raíz de varios casos de COVID-19 entre los docentes se ha procedido a la clausura de todo este centro educativo. Ossorio ha subrayado que no hay alumnos afectados.

El número total de aulas en cuarentena en la Comunidad de Madrid, según los datos disponibles de la semana pasada, asciende a 1.500, de las 60.000 existentes en la región entre públicas, concertadas y privadas, lo que representa el 2,5% del total.

Asimismo, desde la Consejería de Sanidad regional se ha notificado que hay un total de 29.500 escolares afectados por cuarentena, lo que representa el 2,25% del total del alumnado de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.