Noticias » Madrid ciudad » Villacís considera «imprescindible» el papel del comercio ambulante en los barrios de Madrid

Villacís considera «imprescindible» el papel del comercio ambulante en los barrios de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado esta mañana, en el Palacio de Cibeles, las II Jornadas Nacionales de Comercio Ambulante en un momento crítico para este sector debido a las consecuencias de la crisis sanitaria de la COVID-19.

En el encuentro, organizado junto a la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos, Gescomer, Villacís ha asegurado que “los mercadillos son corazones de barrio, parte de nuestra historia y de la experiencia de vida en Madrid”.

La vicealcaldesa ha insistido en la necesidad de la digitalización del comercio para lo que el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una línea de ayudas, así como la rebaja en la tasa de mercadillos del 100 % “con la finalidad de que el sector, al que le cuesta llegar a fin de mes, no sufra una carga fiscal extra de una administración con superávit”.

Madrid, además, fue de los primeros municipios en permitir de nuevo la instalación del comercio ambulante en sus barrios tras el confinamiento y “la primera gran ciudad en ponerlos en marcha”. En este sentido, Villacís ha defendido el papel de los mercadillos ambulantes para las ciudades porque “no son cosas del pasado y Madrid sin sus mercadillos no sería Madrid”.

Comercio ambulante como servicio público

Las II Jornadas Nacionales de Comercio Ambulante, volcadas este año en garantizar la seguridad ante la COVID-19, sirven para afianzar las medidas que los distintos comerciantes han puesto en vigor para garantizar la seguridad de todas aquellas personas que realizan sus compras; visibilizar el sector; compartir experiencias relativas a los protocolos de medidas higiénico-sanitarias, así como buenas prácticas en hábitos de prevención y cuidado de la salud de los consumidores frente a la crisis sanitaria.

El objetivo de estos encuentros es también poner en valor el carácter público del canal de comercialización del mercado ambulante para frenar la despoblación en el mundo rural y para fomentar un modelo de comercio abierto que ofrezca valor turístico a las pequeñas y grandes ciudades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.