Noticias » Comunidad » Madrid amplía el número de viajeros que pueden usar la app de recarga de tarjeta transporte con el móvil

Madrid amplía el número de viajeros que pueden usar la app de recarga de tarjeta transporte con el móvil

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid amplía desde este martes, 3 de noviembre, el «test masivo» de cara a la implantación de la ‘app’ que permitirá recargar los títulos de transporte público desde el teléfono móvil.

Este proyecto, adjudicado el año pasado a Santander España Merchant Services, filial de Banco Santander, se encuentra actualmente en la última fase del período de pruebas y se prevé que la app esté disponible para finales de este año 2020.

Esta fase de pruebas comenzó el año pasado con 500 usuarios testeadores. El pasado mes de enero se ampliaron a 5.000 probadores y desde este martes se vuelve a ampliar a 50.000, puesto que podrá ostentar cualquier usuario que lo desee, con el fin de recoger y enviar los fallos encontrados para su depuración.

Aunque solo se está implantando para móviles con tecnología NFC para el sistema Android, se está negociando con la multinacional tecnológica Apple para poder extenderlo también a iOS. Esta app móvil llamada ‘Tarjeta Transporte’ deberá ser descargada desde Google Play y Huawei App Gallery en el teléfono del usuario y registrar una tarjeta bancaria.

Una vez hecho esto, al aproximarse el teléfono al abono se podrán visualizar las opciones disponibles de recarga y, una vez seleccionada, poder efectuarla gracias a la pasarela de pago del Santander tras volver a aproximarse el teléfono al abono.

Los usuarios podrán también realizar la recarga mediante el pago con tarjeta en las oficinas de atención al usuario, en cajeros de Bankia, en estancos y en las máquinas automáticas de Metro, Renfe Cercanías y Metro Ligero Oeste.

En palabras de Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services, “este gran avance mejora el día a día de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que, en los próximos meses, podrán prescindir del efectivo y gestionar el pago de sus desplazamientos utilizando las nuevas tecnologías”.

La aplicación móvil será complementaria a la actual red de recarga de tarjetas de transporte público: 1.713 cajeros de Bankia, 1.334 estancos y establecimientos autorizados, 1.263 máquinas automáticas en Metro de Madrid, 525 máquinas automáticas en Renfe Cercanías y 65 máquinas automáticas en Metro Ligero Oeste.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.