Noticias » Comunidad » El Gobierno ya no descarta un confinamiento domiciliario como en marzo y Ayuso «trabajará sin descanso» para evitarlo

El Gobierno ya no descarta un confinamiento domiciliario como en marzo y Ayuso «trabajará sin descanso» para evitarlo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno de España ya no descarta un nuevo confinamiento domiciliario similar al de marzo, en el momento más duro de la primera oleada de la pandemia de coronavirus, aunque habrá que esperar al 9 de noviembre para saber qué decisión se toma.

Así lo ha indicado la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, en declaraciones a Canal Sur Radio. «Vamos a intentar que eso no llegue. Hemos tomado medidas importantes para ver qué resultado tienen, así que no adelantemos fases y centrémonos en cumplir todas las normas y esperemos hasta el día 9 para evaluar las actuales medidas, siguiendo día a día las circunstancias como hay que hacer en una pandemia como esta», ha subrayado.

Calvo ha aclarado también que un confinamiento domiciliario «es una limitación del derecho fundamental a la libertad deambulatoria» y ha recordado que «solo puede decretarlo el Gobierno de España». Con todo ello ha insistido en que «las comunidades autónomas lo pueden proponer pero desde el punto de vista jurídico la decisión corresponde al Gobierno».

Por su lado, y sobre este mismo tema, la presidenta de la Comunidad de Marid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que para su equipo de Gobierno llegar al confinamiento domiciliario «es la última solución» y ha incidido en que «trabajará sin descanso» para evitarlo.

La presidenta regional ha incidido, tras la presentación de la novedosa UCI flexible con 35 camas para enfermos críticos del Hosptal Gregorio Marañón, en que desde el Gobierno regional van a trabajar para mantener su plan actual y ha aclarado que no son partidarios de «abrir-cerrar, abrir-cerrar», en alusión a los cierres perimetrales.

«Constantemente se están oyendo rumores acerca de los confinamientos totales» ha indicado Ayuso, aunque para ella esa «es la última solución». Con todo ello ha roto una lanza por darse «una oportunidad» porque «la política está para eso».

«Tenemos que darlo todo, trabajar sin descanso para que el confinamiento sea algo impensable. Las consecuencias de los confinamientos domiciliarios ya las hemos conocido y generan otras muchas patologías, otros muchos problemas, y por eso la Comunidad va a seguir trabajando sin descanso para evitarlo», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.