Noticias » Madrid ciudad » Almeida y Villacís reciben en Cibeles al líder opositor venezolano Leopoldo López

Almeida y Villacís reciben en Cibeles al líder opositor venezolano Leopoldo López

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han mantenido esta tarde sendos encuentros con el comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López, en el Palacio de Cibeles, en donde ha firmado en el Libro de Visitas del Ayuntamiento.

Ambos líderes madrileños han tratado con el líder opositor venezolano diferentes aspectos relacionados con la situación de España y Venezuela. Leopoldo López ha estado acompañado en su visita al Consistorio madrileño por su esposa, Lilian Tintori, y su padre, el eurodiputado por el PP Leopoldo López Gil.

«Madrid es una tierra de democracia y libertad. Es un honor recibir a Leopoldo López, un verdadero luchador por la libertad, y a tantos venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y en paz», ha expuesto Almeida. «Desde esta ciudad siempre tendrán todo nuestro apoyo», ha manifestado.

Por su lado, Villacís ha apuntado que López representa «el sacrificio de millones de venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país, pero también la esperanza de un pueblo que clama libertad y democracia» y ha subrayado que «Madrid estará siempre con Venezuela. Vuestra causa es la causa de todos los demócratas».

La vicealcaldesa de Madrid ha regalado al opositor venezolano Leopoldo López una menina pintada con los colores de la bandera de Venezuela, obra del artista venezolano Antonio Azzato, autor de la exposición ‘Menina Madrid Gallery’.

Durante esta visita López ha firmado en el libro de visitas del Ayuntamiento de Madrid, agradeciendo el «apoyo a la causa por la libertad de Venezuela» y el ofrecido a los venezolanos que han llegado a Madrid y la han tomado «como su segundo hogar». «Es un honor estar en el Ayuntamiento que como alcalde que me tocó ser siempre tuve como referente», ha añadido, acabando con un «Fuerza y fe. Viva Venezuela Libre».

López llegó a España el pasado 25 de octubre tras huir de Venezuela, donde fue encarcelado durante cinco años por el Gobierno de Nicolás Maduro antes de poder refugiarse, en abril de 2019, en la residencia del embajador de España en Caracas. El Ayuntamiento de Madrid entregó el pasado 25 de enero la Llave de Oro de la ciudad a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en el marco de su visita de estado a España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.