Noticias » Madrid ciudad » Decenas de «cadáveres» aparecen frente al Congreso para denunciar la crisis climática

Decenas de «cadáveres» aparecen frente al Congreso para denunciar la crisis climática

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

«Deshidratación», «golpe de calor», «insuficiencia respiratoria», «ahogamiento» o «suicidio», son, según denuncia el movimiento contra la emergencia ecológica Extinction Rebellion (XR), algunas de las causas de fallecimiento cada vez más frecuentes debido a la crisis climática.

Bajo el lema «Inacción = muerte», decenas de supuestos cadáveres -personas tumbadas en la calzada bajo sábanas blancas simulando estar muertos- han aparecido frente al Congreso de los Diputados aparentando ser personas fallecidas por causas derivadas de la crisis climática.  Con ello buscan poner de relieve algunas de las formas letales que adopta este cambio en el clima.

Con esta acción ha dado comienzo una semana de «rebelión» que durará hasta el 6 de noviembre. Estos actos de «desobediencia civil» ya han ocurrido, afirman, en otros países como Reino Unido o en otras ciudades de España como Barcelona, Granada o Santander.

Desde XR citan al científico Fernando Valladares del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC): «el cambio climático mata. Este año morirán del orden de 1/4 de millones de personas de forma directa por el cambio climático, pero si incluimos las causas indirectas, las muertes de este año ascenderán a varias decenas de millones de personas».

La ONU certifica, explican desde Extinction Rebellion, que las mismas agresiones ambientales detrás del cambio climático causan las pandemias como la COVID-19: la «explotación insostenible» de recursos que lleva a la alteración del clima; las extinciones masivas son el origen del surgimiento de nuevas enfermedades planetarias; y conclusiones recogidas en un análisis encargado por el Panel Intergubernamental de Biodiversidad de Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

1 comentario

Araceli 3 noviembre, 2020 - 8:04 am

De verdad ésta «mamarrachada» es necesaria ahora?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.