Noticias » Distritos » Latina » Bomberos de Madrid con trajes NRBQ controlan y retiran un escape químico en el polideportivo Gallur

Bomberos de Madrid con trajes NRBQ controlan y retiran un escape químico en el polideportivo Gallur

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Hasta 9 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado esta mañana de sábado, 31 de octubre, para atajar una fuga en un tanque de hipoclorito sódico en el polideportivo municipal Gallur, localizado en el distrito madrileño de Latina.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 10 de la mañana en este centro deportivo situado en el número 2 de la calle Gallur. Por causas que aún se investigan se ha producido un escape en un tanque de hipoclorito sódico situado en el sótano de la instalación.

Para acometer dichos trabajos los bomberos han empleado trajes NRBQ (para actuaciones de tipo Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) y posteriormente han procedido a ventilar la zona. Una vez extraído el material peligroso se ha depositado en un tanque para ser trasladado por SELUR (Servicio municipal de Limpeiza Urgente).

Según ha explicado Álvaro Macías, jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el material al 16% en estado líquido ha fugado de su recipiente, derramándose en otro ifnerior llamado ‘cubeto’. Tras ventilar la parte gaseosa se ha absorbido el material para poder gestionarlo posteriormente como residuo.

Varias dotaciones del SAMUR-Protección Civil se han desplazado al lugar epro, al ho haberse registrado daños personales, han permanecido en preventivo. La operación, asistida por Policía Municipal y Policía Nacional, no ha obligado a paralizar la actividad del polideportivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.