Arranca Sesión Vermú con 90 conciertos gratuitos por la Comunidad de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid inicia el nuevo ciclo de conciertos Sesión Vermú, que llevará la música en directo a 14 municipios madrileños, promoviendo así el lema #LaCulturaEsSegura en toda la región. Una propuesta que tiene como objetivo combinar música, turismo y gastronomía, así como apoyar al sector de la música, gravemente afectado por las consecuencias de la alerta sanitaria.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha subrayado que “este nuevo ciclo de conciertos da continuidad al Plan Juntos 2020 del pasado verano, por el que han pasado más de 700 espectáculos en 139 localidades madrileñas, con el consiguiente apoyo no solo al sector cultural, si no también al hostelero. Se trata de seguir manteniendo esta sinergia entre ambas industrias con opciones de ocio para todos los públicos, aprovechando el otoño madrileño”.

Sesión Vermú cuenta en su programación con diversos géneros musicales, con aclamados artistas y bandas del panorama indie nacional, como Ginebras, Carmen Boza, Alice Wonder, Confeti de Odio, The New Raemon, Melenas, Cariño o McEnroe, entre muchos otros.

Junto al indie, en el cartel de este ciclo de conciertos también hay hueco para el jazz, con nombres como María Toro, Lucía Rey o Pablo Caminero; para el flamenco fusión, con Sandra Carrasco, María Peláe o Mario Palma; y para propuestas que mezclan tradición con modernidad, como las de Lorena Álvarez, Zaruk o María La Blanco.

Sesión Vermú cuenta con 90 conciertos en 14 localidades de la región: Alcalá de Henares, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Chapinería, Chinchón, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés. Unas localidades que cuentan con un gran interés turístico, gastrónómico, histórico y patrimonial, al que se suma ahora la música en vivo.

Los conciertos se celebrarán cada fin de semana entre el 31 de octubre y el 29 de noviembre, en horario matinal, y tendrán lugar al aire libre en algunas de las plazas más bellas y monumentales de la Comunidad. La entrada a todos ellos es gratuita y cuentan con aforo limitado y todas las medidas de seguridad para respetar los protocolos sanitarios establecidos.

En la mayoría de los casos, se podrá disfrutar de 2 conciertos seguidos en cada municipio, con combinaciones muy atractivas que convierten a este ciclo en un gran festival para descubrir el excelente momento creativo que vive la música en España y, particularmente, en la Comunidad de Madrid.

Programación completa: www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/conciertos-sesion-vermu

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *