Noticias » Madrid ciudad » Mercamadrid celebra la primera reunión de su mesa de trabajo, presidida por Ángel Niño

Mercamadrid celebra la primera reunión de su mesa de trabajo, presidida por Ángel Niño

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La primera reunión de la mesa de trabajo de Mercamadrid se ha celebrado bajo la presidencia de Ángel Niño, con el objetivo de ampliar el límite temporal de la concesión del contrato entre Mercasa y la Corporación municipal, que expira en 2032.

La mesa de trabajo está formada por representantes de las agrupaciones vinculadas a la Unidad Alimentaria Mercamadrid, encargada de la comercialización y agregación de valor a los productos alimentarios, junto a representantes de todos los grupos políticos municipales.

Este primer encuentro de la mesa supone dar cumplimiento a uno de los Acuerdos de la Villa en materia económica alcanzados por todos los grupos municipales el pasado mes de julio. Se busca así asegurar la actividad y prologar la concesión del principal punto de alimentación fresca de Europa que cuenta, además, con el segundo mayor puerto de pescado, solo por detrás de Tokio.

La ampliación o eliminación del límite temporal de Mercamadrid «es una cuestión clave», tal y como se recoge en el Plan Estratégico 2020-22 de la entidad para «garantizar un entorno estable que permita a las empresas abordar las inversiones necesarias para generar actividad económica y empleo, así como para asegurar la prestación del servicio público de Mercamadrid».

Ángel Niño ha resaltado “la necesidad de ampliar el límite temporal de la concesión más allá de 2032 garantizando su carácter público” y ha agradecido “el esfuerzo de las empresas, trabajadores, proveedores, transportistas, comercio especializado, mercados municipales y toda la cadena agroalimentaria. Una cadena que, en un contexto nuevo, complejo y desconocido, no ha fallado ni un día”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.