Los trabajadores de la funeraria municipal de Madrid irán de nuevo a la huelga el Día de Todos los Santos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

En apenas un mes, la plantilla de la Funeraria Municipal de Madrid irá por segunda vez a la huelga. Y lo hará este domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, denunciando que el Gobierno de Almeida «continúa sin dar respuesta a sus reivindicaciones». El mismo día se concentrarán, a partir de las 12 de la mañana, a las puertas del cementerio Sur.

Las medidas que los trabajadores de la Funeraria Municipal de Madrid vienen exigiendo sin éxito desde el mes de marzo son un plan de contingencia frente al coronavirus que optimice la utilización de los recursos materiales públicos y garantice los medios suficientes y adecuados de protección para el personal, el refuerzo de la plantilla, la estabilidad en el empleo y que se recupere la entidad y función del servicio público que la empresa tiene encomendado.

El presidente del comité de empresa, Manuel Carmona, manifiesta que siguen con las movilizaciones porque «no se ha previsto un plan de contingencia para evitar que se repitan las morgues improvisadas, las incineraciones de madrileños y madrileñas a cientos de kilómetros de su ciudad y los retrasos inaceptables para la retirada y entierro de los fallecidos, tal y como se recoge en los Acuerdos de la Villa».

La gestión de la empresa por parte del Gobierno de Almeida «sigue así favoreciendo a las funerarias privadas de las aseguradoras, en detrimento de los intereses de los madrileños, lo que ya ocurrió, y demostraron los datos, en los meses anteriores de pandemia».

Sobre la falta de respuesta del Consistorio a las demandas de los trabajadores, la oposición municipal también requirió explicaciones a la presidenta de la Funeraria municipal y portavoz del Gobierno de Madrid, Mª Inmaculada Sanz, en una comparencia solicitada exprofeso el pasado miércoles por parte de Mas Madrid y que contó con el apoyo del PSOE.

Carmona ha manifestado que “no es verdad el ofrecimiento de diálogo de la delegada del PP, a pesar del seguimiento masivo por parte de la plantilla de las movilizaciones convocadas por la mayoría del Comité de Empresa, el Ayuntamiento niega la negociación. Hoy mismo la dirección de la empresa ha convocado una reunión para abordar las reivindicaciones de los trabajadores para el próximo día 4 de noviembre, esta es la actitud que nos ha llevado a esta situación, de una huelga a la convocatoria de otra para este domingo”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *