Ayuso asegura estar aún valorando si cerrar Madrid y pide a los ciudadanos que «salgan lo justo»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que aún está valorando si cerrar perimetralmente la región tras la carta enviada al presidente del Gobienro pidiendo hacerlo por días, aunque ha recomendado a los ciudadanos que «salgan lo justo».

Así lo ha indicado en una entrevista radiofónica este jueves en ‘Herrera en COPE’. Según ha indicado “nosotros no somos partidarios de cerrar en sí. Estoy buscando una alternativa para que durante el puente se cierre, pero que sea por el mínimo tiempo posible. Por eso, le escribí al presidente para solicitarle que en el estado de alarma, en lugar de cerrar por siete días, nos de la potestad de hacerlo por menos”.

“No tenemos un solo informe sanitario que nos diga que cerrar perimetralmente mejora, pero sí tenemos muchos que nos indican que los confinamientos, cuanto más pequeños, son más efectivos”, ha expuesto la presidenta regional, reconociendo que desconoce quienes son los expertos del Gobierno, por lo que no sabe “quién decide las cosas”.

Este miércoles se reunió con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para coordinar una respuesta conjunta de las tres regiones ante el coronavirus, para “llegar a un consenso cara a los puentes”. Ayuso ha subrayado que los presidentes de las dos Castillas querían cerrar hasta el 9 de noviembre pero “yo les dije que iba a intentar que fuera por días”.

Ayuso ha incidido en que respeta “su camino” aunque cree que el cierre por días “nos funciona mejor”. “Hay que hacer medidas quirúrgicas. Intentamos que se hagan unos cierrres que sean los menores posibles”, ha añadido.

Ayuso espera recibir la respuesta del Gobierno a su misiva y “según nos contesten, así obraremos”. “Teniendo la posibilidad de elegirlo por días, podemos ver cómo ha evolucionado este puente y así obrar en los siguientes porque la gente cuando cierra ya no vuelve a abrir”.

Ayuso ha reivindicado que los datos de Madrid “son buenos” y que días atrás “se cerró Madrid de forma unilateral y se multiplicaron los movimientos”. Por eso, ha defendido “los confinamientos selectivos y localizar a los contagiados”. Aún así, la presidenta madrileña ha recomendado moverse lo “menos posible”. «Nada me gustarñía más que la gente se pudiera desplazar en Navidades, pero para ello tenemos que hacer un sobreesfuerzo”, ha dicho.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *