• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El paro creció un 7,4% en Madrid en verano con 31.600 desempleados más

Gacetín Madrid 27 octubre, 2020
27 octubre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
598

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid creó 42.700 nuevos empleos en el tercer trimestre del año según los datos dados a conocer hoy por la Encuesta de Población Activa, recuperando así el nivel de los 3 millones de personas ocupadas, en concreto, 3.005.300, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al trimestre anterior.

En este mismo periodo el paro se incrementó en 31.600 personas (+7,4%) en la región, lo que deja el número total de desempleados en 459.100 y eleva la tasa de desempleo al 13,3%, seis décimas más que en el segundo trimestre de este año.

Pese a esta subida, el índice de paro regional sigue tres puntos por debajo de la media nacional (16,3%), que en este mismo periodo ha aumentado en 569.600 ocupados (+3,1%) y ha sumado 355.000 nuevos desempleados (+10,5%), para situarse en un total de 3.722.900 parados.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los datos de la EPA del tercer trimestre del año difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística reflejan los efectos negativos del COVID-19 en la comparativa interanual. Sin embargo, se produce una evolución positiva en la comparativa trimestral fruto de la reactivación de la actividad económica tras el fin de las restricciones provocadas por el Estado de alarma decretado el pasado mes de marzo.

Así, el número de ocupados en la Comunidad de Madrid disminuyó en los últimos doce meses en 90.800 personas (-2,9%), mientras que la ocupación en toda España también desciende (697.500 personas, -3,5%). Respecto al tercer trimestre de 2019 el número de desempleados en la Comunidad de Madrid aumentó en 105.000 personas (+29,7%), mientras que a nivel nacional se incrementó en 508.500 (+15,8%).

En cuanto a la población activa -que mide el porcentaje de activos sobre la población total en edad de trabajar- la tasa de la Comunidad se sitúa en el 61,8%, cuatro puntos porcentuales superior a la registrada en el resto de España (57,8%). Con respecto al trimestre anterior, la población activa subió en 74.300 personas (+2,2%) alcanzando la cifra de 3.464.400 activos en la región. La comparativa también es positiva a nivel interanual, con 14.200 nuevos activos en el último año (+0,4%).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Pozuelo busca 70 limpiadores para edificios municipales
siguiente noticias
Felipe Llamas, ex jefe de gabinete de Manuela Carmena, toma posesión como concejal de Madrid

Te puede interesar

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión