Retiro cierra el tráfico en la entrada a los colegios Montserrat y Ciudad de Roma para mejorar la seguridad vial

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Retiro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal-presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha visitado hoy los accesos a los colegios Montserrat y Ciudad de Roma para interesarse por el acceso de los escolares tras la aplicación del corte de tráfico en el entorno para mejorar su seguridad vial.

Estas medidas consisten en que, de lunes a viernes lectivos y hasta final de curso, de 08:45 h a 09:20 h, la calle de Juan Esplandiú, en el tramo que discurre entre ambos colegios, se cierra al tráfico motorizado con el fin de facilitar entradas más espaciosas y fomentar así una movilidad segura; activa, ya que permite la circulación de otros medios de transporte como bicis o patinetes; y, sobre todo, peatonal en los entornos de los centros docentes del distrito.

La acción ha sido consensuada con las direcciones y AMPAS de ambos colegios y se lleva a cabo gracias a la colaboración de Policía Municipal del distrito de Retiro, así como de los miembros de la Unidad Distrital de Colaboración de Retiro, gestionada por la Asociación La Rueca que, diariamente, supervisan en la zona el funcionamiento de la medida y facilitan información de este corte de tráfico a quien lo solicite.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *