La Comunidad de Madrid estudia el cierre total de la región en el Puente de Todos los Santos

Noticias Madrid: Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid está estudiando el cierre total de la región de cara al Puente de Todos los Santos, entre el viernes 30 de octubre y el lunes 2 de noviembre (festivo este último) con el fin de evitar la salida de los madrileños y así limitar una mayor expansión descontrolada del coronavirus.

Así lo ha indicado en una entrevista radiofónica el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha sostenido que «estamos valorando si se va a poder salir de Madrid este puente», algo que se decidirá formalmente a lo largo de esta semana.

En el caso de que finalmente el Gobierno regional ponga en marcha el cierre perimetral completo de la Comunidad de Madrid y prohíba por tanto las entradas y salidas de la región, no necesitaría el aval judicial, ya que esta medida se encuentra recogida bajo el paraguas legal del Estado de Alarma aprobado este domingo.

Por otro lado, Escudero ha expuesto que también se están valorando la ampliación de las restricciones de movilidad, ahora aplicadas a zonas básicas de salud (ZBS), a distritos o a municipios enteros, según evolucione la pandemia. «La ampliación de restricciones va estar condicionada al aumento de número de casos y a cómo se comporta la zona básica de salud», ha incidido el consejero, aunque ha subrayado que “la tendencia ahora en Madrid es descendente».

Escudero ha mostrado su convencimiento de que las restricciones en la región por zonas básicas de salud «van a seguir funcionando» y ha asegurado que «si conseguimos que todas estas medidas se implanten bien seguro que vamos a tener buenos resultados».

Escudero defiende el toque de queda

Finalmente, Ruiz Escudero ha defendido el toque de queda nocturno, establecido en Madrid entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, ya que «donde hay menos control es por la noche y sólo hay que ver los datos de este fin de semana: más de 300 fiestas privadas, una de ellas un macrobotellón en Madrid Río. Es ahí donde tenemos que controlar y los datos así lo avalan”.

El consejero de Sanidad madrileño ha insistido en que «más del 30% de los contagios se producen entre la franja de los 15 a los 29 años, lo cual es un dato demoledor, por esa forma expansiva que tienen nuestros jóvenes de divertirse”, por lo que el toque de queda es “una estrategia que tiene congruencia. El control de 12 a 6 de la tarde es un control que podemos hacer con las restricciones implantadas, pero donde tenemos problemas es por la noche, y había que tomar medidas más estrictas para frenar los contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *