La Comunidad estudia reducir el horario de apertura de Metro de Madrid por el Estado de Alarma

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid está estudiando reducir el horario de apertura del Metro, adelantando el cierre ante la drástica redución de usuarios por el toque de queda decretado por el Estado de Alarma aprobado el pasado domingo.

Así lo ha indicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha manifestado que a lo largo de esta primera semana de toque de queda se va a estudiar la evolución de la demanda para tomar «alguna decisión» respecto a dicho adelanto del cierre del suburbano.

Según datos aportados por el consejero, Metro de Madrid ha registrado este domingo, primer día de toque de queda, un «desplome» de viajeros después de un sábado, primer día sin el anterior Estado de Alarma, en el que «hubo un pequeño incremento (de un 4,2% respecto al sábado anteriot) en el conjunto del transporte público, que sobre todo tuvo que ver con movimientos de autobuses interurbanos y de Cercanías, y con un descenso de EMT».

«El domingo ocurre lo contrariol», ha añadido Garrido, incidiendo que con el toque de queda nocturno «disminuye el conjunto de la movilidad, el incremento es cero en el conjunto de la movilidad y se observa un desplome en el caso de Metro» además de un importante descenso en el número de viajeros en la EMT de Madrid.

«Por lo tanto, yo creo que se puede colegir claramente que los decretos de Estado  de Alarma sí que provocan unos efectos en la movilidad que se pueden ver en este caso el fin de semana», ha expuesto.

Garrido ha recordado que ya se tomó la decisión de cerrar el Metro de Madrid a las 12 de la noche en «pasados momentos, en los que sí que hubo un descenso muy grande del número de usuarios», referiéndose al Estado de Alarma de marzo que confinó a la población en sus domicilios.

«Lo que vamos a hacer es mirar esta semana con estas restricciones, vamos a ver la evolución de la demanda, y sobre eso tomaremos alguna decisión», ha subrayado el consejero de Transportes regional.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «La Comunidad estudia reducir el horario de apertura de Metro de Madrid por el Estado de Alarma»

  • el 27 octubre, 2020 a las 5:53 pm
    Enlace permanente

    Lo malo del metro es por supuesto su horario, y no que en plena pandemia los trenes tarden hasta 10 minutos en llegar…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *