Noticias » Madrid ciudad » El Samur Social tendrá acceso a la base de datos de medicamentos del Consejo General de Farmacéuticos

El Samur Social tendrá acceso a la base de datos de medicamentos del Consejo General de Farmacéuticos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Samur Social del Ayuntamiento de Madrid tendrá acceso a la Base de Datos de Medicamentos Bot Plus del Consejo General de Farmacéuticos para mejorar sus intervenciones con los colectivos más vulnerables.

Los profesionales de Samur Social podrán consultar de manera gratuita nueva información objetiva y actualizada de la mayoría de medicamentos de uso humano para responder con precisión a las situaciones de emergencia social a las que se enfrentan las personas sin hogar y los ciudadanos vulnerables, de los cuales el 60 % están en tratamiento farmacológico.

La Base de Datos Bot Plus del Consejo General de Farmacéuticos dispone de información de todos los medicamentos de uso humano, cifrados en torno a 25.000. Además, informa sobre los productos sanitarios y dietoterápicos financiados (6.000), así como de otros productos de parafarmacia no financiados (46.000), medicamentos veterinarios (16.000), medicamentos extranjeros (65.000), interacciones (36.000) y enfermedades (2.000), entre otros.

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha afirmado que esta alianza supone un «considerable beneficio» para dar respuesta a las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social que requieren algún tipo de medicación por presentar problemas de salud y que son atendidas por el Samur Social.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado su compromiso para “apoyar la gran labor que desarrolla Samur Social», que «se alinea con los fines de nuestra Agenda Social y Sanitaria y que también es una manera efectiva de contribuir a cumplir con cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas», los referidos al fin de la pobreza, la salud y bienestar, la reducción de las desigualdades y las alianzas para lograr los objetivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.