Noticias » Deportes » Atletismo » Begoña Villacís da el pistoletazo de salida a la Carrera de la Mujer de Madrid

Begoña Villacís da el pistoletazo de salida a la Carrera de la Mujer de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han dado el pistoletazo de salida a la Carrera de la Mujer de Madrid que este año se ha celebrado de manera virtual.

Ante la imposibilidad de organizar una prueba multitudinaria como la del pasado año, en la que 36.000 participantes se unieron a la ‘Marea Rosa’ que recorrió las calles de la capital española, en el evento de hoy han participado únicamente 20 mujeres, entre las que destacan las atletas Clara Simal, Laura García-Caro, Elena García Grimau, las hermanas Tamara y Amaya Sanfabio que compitieron en la primera edición en este mismo escenario, así como la atleta veterana Aurora Pérez y la boxeadora Joana Pastrana, recién proclamada campeona de Europa y embajadora de Oysho Sport, entre otras.

Villacís ha destacado que aunque “es una pena que este año la ‘Marea Rosa’ no pueda cubrir las calles de Madrid para luchar contra el cáncer de mama, hay que seguir participando para que ganemos todas”. La ‘Marea Rosa’ también se ha sumado al reconocimiento al personal sanitario por el trabajo que está realizando en la lucha contra la pandemia.

Villacís y Miranda han entregado a representantes del sector de varios centros de la Comunidad de Madrid las muñecas solidarias elaboradas por mujeres víctimas de explotación sexual y en riesgo de exclusión social del proyecto de Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza. Asimismo, se ha homenajeado a la atleta Beatriz Morillo, en tratamiento por cáncer de mama y que ha estado acompañada de su madre.

Asimismo, miles de mujeres en toda España se podrán sumar a la ‘Marea Rosa’ gracias a la Carrera de la Mujer Virtual de Madrid que permite correr o caminar los tradicionales cinco kilómetros. Es posible inscribirse en la Carrera de la Mujer Virtual en www.carreradelamujer.com para conseguir la camiseta oficial de la prueba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.