Noticias » Madrid ciudad » 10 detenidos de entre 61 y 69 años por secuestrar, violar y prostituir a una mujer en el centro de Madrid

10 detenidos de entre 61 y 69 años por secuestrar, violar y prostituir a una mujer en el centro de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 10 personas, de entre los 61 y los 69 años de edad, acusados de, entre otros delitos, retener, violar y obligar a prostituirse a una mujer que acababa de quedarse sin casa.

La mujer de 31 años y de origen nicaragüense se había quedado recientemente sin casa. Ante ello un hombre de avanzada edad le ofreció resguardo en unas chabolas de la zona de la calle Bailén, en el distrito madrileño de Centro, que actualmente está en obras por la reforma de la Plaza de España.

Allí, nada más llegar, el hombre que la había «acogido» le robó las pocas pertenencias que le quedaban y le agredió sexualmente. El resto de personas que vivían en dichas chabolas lo presenciaron pero no la socorrieron ni hicieron nada por ayudarla.

Desde entonces el hombre y otros nueve acompañantes la explotaban sexualmente y de forma diaria en un piso de la calle de la Ballesta, en la zona centro de Madrid, para posteriormente mantenerla atada de pies y manos a la pared de una de las chabolas, quedándose el dinero que había obtenido.

Para obligarla a prostituirse le amenazaban empleando destornilladores, martillos y machetes, e incluso su captor la maltrataba golpeándola en la cara con unos guantes de boxeo, para evitar dejarle marcas durante el maltrato físico, obligándole después a maquillarse.

Dos semanas después, el pasado viernes, y por un descuido de uno de sus secuestradores, la mujer consiguió escapar y acudir a una patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que patrullaba por la zona, encontrándose aquella en estado de shock.

La mujer denunció lo ocurrido y los agentes acudieron a la chabola. Durante el registro de la misma, encontraron las cuerdas y los guantes con los que le torturaban, entre otros signos de violencia, y procedieron a detener a un total de 10 personas de origen español, rumano, búlgaro, marroquí e iraní.

Los detenidos, que contaban en su mayoría con numerosos atecedentes policiales, fueron acusados de los delitos de prostitución, violación, amenazas graves, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.