Noticias » Distritos » Moratalaz » Cinco detenidos tras un violento ‘vuelco’ de droga a tiros en un piso de Moratalaz

Cinco detenidos tras un violento ‘vuelco’ de droga a tiros en un piso de Moratalaz

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moratalaz que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de cinco personas, una de ellas herida, tras un violento «vuelco» (robo de droga de una banda de narcotraficantes a otra) en el distrito madrileño de Moratalaz.

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la tarde del pasado jueves, 22 de octubre, en una vivienda del número 19 de la calle del Corregidor Señor de la Elipa, junto a la estación de Metro de Vinateros. Una llamada alertaba a la Policía de golpes y ruidos en el inmueble, e incluso disparos.

A la llegada de los policías, vieron como tres hombres huían a la carrera y se subían en un coche tratando de escapar, siendo interceptados. Llevaban escondidos entre sus ropas unos 100 gramos de marihuana, por lo que fueron detenidos acusados de sendos delitos contra la salud pública.

Al mismo tiempo, otros agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio señalado, encontrándose con un hombre herido leve con contusiones por todo el cuerpo y la cabeza. Sanitarios del SUMMA 112 le atendieron de sus heridas y fue detenido también por un delito contra la salud pública al portar droga.

Los agentes sospechan de que el suceso se trató de un «vuelco», es decir, el robo de sustancias estupefacientes de unos narcotraficantes a otros. Al parecer, los cuatro detenidos pertenecen a una misma banda que supuestamente era la que custodiaba la droga, y fue asaltada por otra que les robó la mercancía para después escapar antes de la llegada de la Policía.

Posteriormente la Policía Nacional solicitó una orden de entrada y registro a la vivienda ante la posibilidad de que hubiera en su interior armas o droga. Sin embargo, el juez lo rechazó, por lo que los agentes decidieron montar guardia por las calles de la zona del edificio para evitar incidentes y vigilar.

Momentos después del «vuelco» accedió a la vivienda vigliada una mujer, que salió a los minutos de ella, ahora con una mochila. Los agentes le dieron el alto y la registraron, encontrando en dicha mochila 200 gramos de cogollos de marihuana en bolsitas, 2 gramos de cocaína rosa y el cargador de una pistola, por lo que fue detenida.

Todos los arretados tienen entre 22 y 37 años de edad y cuatro de ellos tienen nacionalidad española, aunque origen sudamericano. El quinto detenido es de nacionalidad venezolana. Tres de ellos cuentan con más de treinta antecedentes a sus espaldas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y localizar a los atacantes. También se investiga los supuestos disparos advertidos por los vecinos, ya que no hubo ningún herido de bala, y se sospecha que el domicilio era un punto de venta de droga, conocido como ‘narcopiso’, tal y como denuncian los vecinos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.